Medio centenar de alumnos participaron en el Campus de Fútbol Sala

14 Junio 2010 futbol
Los participantes en el campus de San Cernin.

Durante cinco días aprendieron a mejorar la conducción del balón, el pase, el control de la pelota, el tiro a puerta y el regate en un ambiente distendido

A lo largo de la semana pasada se celebró en San Cernin el tradicional campus de fútbol sala que suele tener lugar en nuestro club durante el mes de junio. En esta ocasión fueron 54 los participantes en las actividades que se extendieron desde el lunes y hasta el viernes. El primer día del campus se trabajó en la conducción del balón para abordar el pase el martes. Al día siguiente se enseñó a los jóvenes futbolistas algunas nociones sobre el control del balón; el jueves se trabajó el tiro a puerta y finalmente el viernes se trató el regate. Así en apenas cinco días se abordaron los pilares básicos del fútbol sala.

Las sesiones fueron además muy prácticas para conseguir que todos los participantes disfrutasen y se lo pasasen bien. Todas las clases comenzaron con una explicación técnica que daba paso a dos juegos de animación de calentamiento. Después se hicieron diversos ejercicios para trabajar lo explicado y se terminaba la clase con partidillos en los que los chavales pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos.

En el campus participaron varios entrenadores del club como Eduardo Aranguren, Pablo González, Julio Andoño, Juan Adolfo Castañón e Iván Andoño. Todos ellos estuvieron además en todo momento coordinador por los responsables de la sección de fútbol del club, Iosu Ochoa y Jorge Ayechu.

Los alumnos disfrutaron con las jornadas intensivas de fútbol sala, aprendieron conocimientos, jugaron a fútbol y además tuvieron recompensa. El viernes, último día de las jornadas, cada alumno recibió una medalla como obsequio y posteriormente se premió a los 6 mejores deportistas y a los 6 que mejor comportamiento demostraron.

Los seis mejores deportistas fueron Rubén Domínguez, Xabier Marco, Iván Berasain, Pablo Aguinaga, Eduardo Rodríguez y Alejandro Ruiz.

Los seis que mejor se comportaron fueron Pablo Erdozain, Marta Fernández, Lucas Sancho, Javier Beortegui, Lucas Armendáriz y David Purroy.

Señalamientos 27-28 abril

Señalamientos 27-28 abril