Marta Unzué: "Durante un año dejé el atletismo por el baloncesto"

18 Enero 2010 atletismo
El presidente del Club Deportivo San Cernin, Pablo Buena, hace entrega del premio a la mejor atleta de la temporada a Marta Unzué.

Abandonó el atletismo para dedicarse sólo al baloncesto, pero enseguida comprendió que lo que verdaderamente le gustaba era el atletismo. Hace unos días recogió el premio a la mejor atleta de la temporada en San Cernin.

Marta Unzue Orcaray (Pamplona, 20 de febrero de 1994) es una de las jóvenes promesas del atletismo dentro del Club Deportivo San Cernin. Hace pocas semanas recibió el premio a la mejor atleta del club durante la pasada temporada junto a Jorge Martín. A punto de cumplir los 16 años, Marta destaca ya en su prueba preferida, el triple salto. Feliz tras haber recibido el premio, charlamos unos minutos con ella para que nos cuente por qué le apasiona el atletismo.

¿Ha sido tu mejor año?

Sí, creo que sí. Fui tercera de Navarra y en el Campeonato de Euskadi también lo hice bien. Pero espero que no sea mi mejor año, sino que en el futuro lo haga mejor.Además volví a practicar atletismo el año pasado, porque lo había dejado.

¿Lo dejaste?

Sí. Primero hacía atletismo y baloncesto, y al final decidí dejar el atletismo para dedicarme sólo al baloncesto durante un año. Al final vi que me gustaba más esto y volví al atletismo. La verdad es que no me ha ido mal del todo.

¿Ahora lo tienes claro?

Sí, sí. Atletismo.

¿Por qué te apuntaste a atletismo?

Porque hacía mi hermana y veía que le gustaba bastante, que disfrutaba. Eso me animó a apuntarme a mí y enseguida vi que me gustaba y seguí con ello.

Lo normal suele ser decantarse más por los deportes de equipo. ¿Por qué en tu caso no?

Es verdad, pero aunque parezca un deporte individual, la verdad es que tenemos mucha unión entre los compañeros y hay muy buen ambiente. Al final el resultado es sólo tuyo, eso es cierto, pero tienes mucho apoyo de todos. También es verdad que en este deporte hay que ser constante, estar concentrado siempre y en los entrenamientos hacerlo al cien por cien.

¿En qué atleta te fijas?

Sobre todo en la que fue campeona de España de triple salto, que es mi prueba, Carlota Castrejana. Ha conseguido ir a los Juegos Olímpicos con una buena marca y sé que es una chica muy trabajadora y muy constante, y al final le han llegado los resultados.

¿De aquí a unos años te ves todavía compitiendo?

A ver si se puede compaginar con los estudios, pero me gustaría. Todavía no tengo claro qué es lo que voy a estudiar, pero me gustaría seguir.

Señalamientos 27-28 abril

Señalamientos 27-28 abril