San Cernin se despide de la Copa Coca-Cola tras caer en los penaltis

21 Febrero 2009 futbol
San Cernin saca una falta durante el partido de esta mañana ante el Santísimo Sacramento.

El equipo del colegio desaprovechó un 2-0 y acabó cayendo en la tanda de penaltis ante el Santísimo Sacramento. Ya están actualizados todos los resultados de la jornada.

El equipo que representa a San Cernin en la Copa Coca-Cola ha caído eliminado en la primera ronda del torneo después de caer en la tanda de penaltis ante el Santísimo Sacramento en el partido que se ha celebrado este mediodía en Tajonar. Nuestro equipo consiguió adelantarse por 2-0 en el partido, pero el Santísimo Sacramento logró empatar en los instantes finales y se llevó la victoria gracias a los penaltis.

El partido, que arrancó pasadas la una y cuarto de la tarde, comenzó con ocasiones para ambos equipos. Pasada la fase de tanteo, fue San Cernin quien se hizo con el control del partido. Así llegó, en el minuto 6, el primer gol del encuentro. Odón Arbeloa adelantó a San Cernin aprovechando un rechace en el área. San Cernin controló entonces el partido y apenas pasó problemas para conservar el marcador.

Ya en la segunda mitad, nuestro equipo dispuso de buenas ocasiones, sobre todo en el arranque. Después de un mano a mano con el guardameta rival y de otra ocasión muy clara, San Cernin logró marcar el segundo en una excelente jugada por la banda izquierda. Ignacio Negro sólo tuvo que empujarla.

El partido parecía ya encarrilado, pero sólo un minuto después el Santísimo Sacramento consiguió acortar distancias (2-1). A partir de aquí San Cernin fue perdiendo poco a poco el control del balón. El Santísimo Sacramento, gracias a su empuje en busca del empate, consiguió encerrar atrás a nuestro equipo. Los rivales aprovecharon el lanzamiento de varias faltas en el centro del campo para colgar balones al área que se convirtieron en ocasiones de peligro para los nuestros. San Cernin intentó salir entonces a la contra, pero el tercer gol no llegó. A falta de seis minutos para la conclusión del partido, el Santísimo Sacramento logró el gol del empate a dos.

Así se llegó al final de los 50 minutos reglamentarios (25 por mitad). Así que todo quedaba listo para la tanda de penaltis. Comenzó lanzando San Cernin. Odón Arbeloa anotó el primero, pero el Santísimo Sacramento respondió con otro tanto. Después llegó el turno de Ander Galera, que también marcó. El equipo rival logró igualar de nuevo. El tercer penalti lo lanzó Xabi Beraiz y el portero del Santísimo Sacramento logró atajarlo. Los rivales lograron anotar su tercer penalti y sellaron así su pase a octavos de final.

Actualización. Ya está disponible el cuadro completo con todos los resultados de la jornada del sábado de la Copa Coca-Cola. Los podéis consultar en el archivo adjunto.