San Cernin y Santa Luisa de Marillac, campeones del I Torneo de Navidad de la Fundación María Rubio

03 Enero 2009 futbol
La final de 9 años entre Santa Luisa de Marillac y Orvina.La final de 8 años entre San Cernin F y Orvina.Uno de los partidos del torneo.San Cernin F, campeón del torneo en la categoría de 8 años

El polideportivo del colegio acogió el 2 de enero el I Torneo de Navidad organizado por la Fundación María Rubio, perteneciente al grupo MRA

El pasado viernes día 2 de enero tuvo lugar en el polideportivo San Cernin el I Torneo de Navidad de fútbol sala, categoría benjamín, organizado por la Fundación María Rubio, perteneciente al grupo Miguel Rico y Asociados (MRA). El torneo es parte de la colaboración entre nuestro club y MRA, principal impulsor del fútbol sala en Navarra y patrocinador de nuestro representante en División de Honor.

El torneo se dividió en dos categorías, una de 8 años y otra de 9. En la primera se organizaron dos grupos. En el A quedaron encuadrados Anaitasuna, San Cernin D y San Cernin F. En el B jugaron Orvina, San Cernin E y Ursulinas. Después de un emocionante torneo se clasificaron para la final los equipos de San Cernin F y Orvina. El equipo de nuestro club fue superior en el juego, pero le costó mucho esfuerzo trasladar ese dominio al marcador. Andrés Górriz adelantó a San Cernin, pero el equipo, a pesar del dominio, no fue capaz de aumentar la renta, por lo que la emoción fue la tónica dominante hasta el final. El propio Górriz, Diego Alforja y Simón Rosa dispusieron de buenas oportunidades, pero al final la victoria fue por la mínima.

En la categoría de 9 años también participaron seis equipos divididos en dos grupos. En el A estuvieron San Cernin A, Santa Luisa de Marillac y Anaitasuna. En el B jugaron San Cernin B, San Cernin C y Orvina. La final la disputaron Orvina y Santa Luisa de Marillac. Sin embargo, Orvina tampoco tuvo suerte en esta final y el triunfo fue para Santa Luisa. Durante casi todo el partido el resultado fue de empate a un gol, pero un discutido penalti en el tramo final decantó el partido a favor de los de Barañain. Los dos goles de Santa Luisa fueron obra de Gabriel, mientras que el de Orvina lo consiguió Iosu.

Así pues, San Cernin F en 8 años y Santa Luisa de Marillac en 9 se proclamaron campeones. Tras la disputa de las finales tuvo lugar la entrega de trofeos, a la que asistieron Vicnte Oyarzun, coordinador de la Fundación María Rubio, Iosu Ochoa, coordinador de la sección de fútbol del Club Deportivo San Cernin y Darío e Íñigo, colaboradores de la Fundación María Rubio.