Once goles en un solo partido

29 Noviembre 2014 futbol | reportajes
Iñigo Erro

Hablamos con Íñigo Erro, delantero del Cadete A, que la semana pasada marcó 11 goles en un partido

El pasado fin de semana el Cadete A consiguió vencer por 12 goles a 0 al Valle de Egüés. De los doce goles, once llvaron la firma de Íñigo Erro Larrañeta (Pamplona, 22 de marzo de 1999). Él es el delantero centro del equipo y está cursando en estos momentos 4º de la ESO en San Cernin. "Empecé a jugar con 6 años en el colegio porque era lo que más me gustaba hacer", explica Erro. El pasado fin de semana fue su mejor partido hasta la fecha. "Nunca había marcado 11 goles en un partido. Es la primera vez", reconoce.

Las goleadas son algo habitual en las categorías inferiores, y unas veces toca recibirlas y otras marcarlas, como el pasado fin de semana. Por eso la deportividad es lo principal. "Hablé con el portero del Egüés al final del partido y me felicitó. Los compañeros me dieron la enhorabuena y me dijeron que siga así", asegura Íñigo.

Sus goles están siendo importantes para que el Cadete A esté haciendo una buena temporada hasta el momento. "Esta temporada vamos segundos a un punto de los primeros y nuestro objetivo es ascender de categoría", explica Íñigo. "De momento las cosas me están yendo bien también en lo personal. Ya llevo 23 goles y espero conseguir más para el equipo", asegura.

A pesar de que solo tiene 15 años, Íñigo espera seguir aprendiendo en el equipo del colegio y también viendo partidos. "Mi equipo favorito es el Real Madrid, y me fijo en Cristiano Ronaldo y en Mesut Özil", explica. La temporada es larga y todavía queda mucho, pero está claro que Íñigo Erro está enchufado.