Juan Pablo Azpilicueta: "Qué mejor para empezar que el sitio donde yo comencé"

27 Octubre 2014 futbol | entrevistas
Azpilicueta

El futbolista del Tudelano se ha hecho cargo este año de un equipo de 9 años del club

Juan Pablo Azpilicueta Tanco (Pamplona, 19 de noviembre de 1980) es jugador en el Tudelano, que compite en el grupo segundo de Segunda B. Exalumno del colegio y hermano de César Azpilicueta, el jugador del Chelsea, desde esta temporada se ha hecho cargo como entrenador de un equipo de 9 años en nuestro club. Después de obtener los títulos correspondientes es su primera experiencia en un banquillo y la está disfrutando en el club en el que dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

¿Qué tal te han acogido en San Cernin?

Bien. Ya me he sacado los tres niveles de entrenador y el problema que tengo es que los fines de semana tengo que jugar con el Tudelano pero me dijeron que estaban encantados y que no había ningún problema. Estoy con Fran, otro entrenador que me echa una mano. Llevo un equipo de fútbol sala de 9 años y muy bien.

¿Es tu primera toma de contacto como entrenador?

Estuve haciendo alguna cosa con críos en el campus en junio, pero es mi primera experiencia con un equipo todo el año y qué mejor para empezar que en el colegio que es donde empecé, donde estudié y donde mi madre es profesora. Conozco a la gente y estoy a gusto.

¿Cambia mucho la cosa de jugador a entrenador?

Sí, sí, la verdad es que sí. Es bastante complicado. Con críos se lleva bien. Trabajamos un poco lo básico, que respeten los espacios, que se sepan mover y tres o cuatro cosas. Si aprenden a profundizar, el pase atrás, tiro, desdoble y alguna cosa así me conformo.

¿Cómo ha empezado la liga?

Muy bien. El primer día 18-1 y el otro día 8-1. Tenemso un equipillo muy majo. Cuando yo jugaba no recuerdo que hubiese tanta diferencia entre los equipos. Pero es bonito empezar a entrenar desde abajo. Yo empecé a jugar desde abajo así que aentrenar habrá que empezar también desde abajo para ver si soy válido o no.

¿Cuándo saliste del colegio?

Salí en el año 99. Ahora tengo 34 años. Hacía muchos años que no volvía al colegio. Cuando bajé las escaleras del polideportivo fueron muchas sensaciones. Pero se agradecen estas cosas, es bonito.

¿Cómo lo compaginas jugando en el Tudelano?

Bien porque con el Tudelano estamos entrenando por las mañanas y a los chavales les entreno los miércoles y los viernes por la tarde, así que puedo ir bien. Y luego los partidos depende, pero cuando jugamos en casa puedo ir también. Este fin de semana supongo que jugaremos en casa y podré ir porque el Tudelano juega el domingo en Barakaldo. Y si no puedo en el club me echan una mano, así que contento.

¿Cómo va tu lesión?

Me perdí el partido de este fin de semana, pero esta semana entrenaré y espero jugar un ratillo. Ya estoy mucho mejor.

Señalamientos

Señalamientos