Iñaki Sanz: "Estoy viviendo un sueño"

06 Febrero 2014 entrevistas
Iñaki Sanz

El jugador navarro nos cuenta cómo le va la experiencia ACB en el Río Natura Monobus

Iñaki Sanz vive su sueño de jugar en la ACB en las filas del Río Natura Monobús de Santiago de Compostela. La temporada pasada abandonó el Planasa Navarra con la temporada empezada para reforzar al equipo gallego, castigado entonces por las lesiones. A pesar de no jugar mucho, el exjugador de San Cernin caló en el vestuario y el técnico decidió contar con él para la presente temporada. Hemos querido charlar un rato con él para que nos cuente cómo está viviendo su aventura en la máxima categoría del baloncesto nacional.

¿Cómo está siendo la experiencia?

Muy bien, quitando las últimas semanas, que he andado con la rodilla un poco tocada, estoy viviendo un sueño y disfrutando a  tope esta experiencia.

¿Qué tal está la rodilla?

Mejor, llevo ya cerca de dos meses que no puedo ni entrenar con el grupo normal y poniendo a prueba un poco la mente.

El año pasado te marchaste deprisa y corriendo a mitad de temporada. Esta vez has podido vivirlo desde el principio.

Sí, el año pasado ocurrió todo demasiado deprisa y este año ya estoy viviendo una temporada completa ACB, que es un sueño para mí. Trato de disfrutar cada momento, incluso la pretemporada, que ha sido la más dura de mi vida. Cada día aprendiendo.

Cuando estabas en Planasa te quejabas de las pretemporadas que les preparaba Fermín Azanza, el preparador físico de entonces. ¿Era para tanto?

Ahora si pillase a Mintxo sería gloria, porque allí la pretemporada es, como decía un entrenador que conocemos todos, selección natural.

No estás teniendo muchos minutos, ¿estabas preparado para ello?

Llegué con el rol asumido de que era el tercer base y que tenía que ganarme los minutos. En pretemporada estaba muy contento porque veía que podía aportar cosas al equipo y tener minutos, pero bueno últimamente entre otras cosas por la lesión no he podido tener continuidad y espero que en la segunda vuelta pueda tener alguna oportunidad y disfrutar de más minutillos en pista.

¿Cómo ves al equipo?

Bien, ahora estamos muy bien, en un estado de forma muy bueno. Tuvimos un arranque un poco difícil con mucha gente nueva y novata y fue un poco complicado, pero llevamos tres victorias seguidas y jugando muy bien. Es un momento dulce.

¿Has echado mucho de menos Pamplona?

Me fui a mediados de agosto y hoy he llegado a Pamplona aprovechando el parón de la copa. He estado de visita por San Cernin nada más llegar. No pude venir ni en Navidades por el calendario, pero con tanto entrenamiento, actividades y actos no me ha dado tiempo ni a echarlo de menos. Es verdad que un poco sí que lo echas al final, sobre todo a la familia, a los amigos, al perro... Pero Santiago es muy parecido a Pamplona, el ambiente es muy familiar y la verdad es que estoy muy a gusto.