Adrián Vallés: "No me esperaba del todo proclamarme campeón de España"

24 Marzo 2013 entrevistas
Adrián Vallés.Adrián Vallés.

Adrián Vallés, estudiante de 2º de Bachillerato, es el nuevo campeón de España júnior de salto de pértiga

Adrián Vallés es una de las jóvenes promesas del atletismo navarro. Estudia 2ª de Bachillerato en el colegio, y desde hace años dedica buena parte de su tiempo a su gran pasión, el atletismo. El duro trabajo que comenzó en el colegio y que ahora prosigue en el Pamplona Atlético va dando sus frutos, y a pesar de los sinsabores que a veces tiene un deporte tan exigente como el atletismo, Adrián ha tenido la oportunidad de disfrutar recientemente de la cara buena del deporte. Hace poco consiguió proclamarse campeón de España júnior de salto de pértiga logrando además batir el récord navarro. Toda una gesta que Adrián asume con naturalidad y ganas de seguir trabajando duro.

¿Esperabas poder proclamarte campeón? ¿Llegabas al campeonato con opciones?

La verdad es que no me esperaba del todo proclamarme campeón,aunque si que es verdad que partía con opciones ya que llegaba con la segunda mejor marca. Así que aunque no fue del todo una sorpresa proclamarme campeón, lo que si me sorprendió fue la marca(5.10m).

¿Cómo fue la competición?

La competición fue perfecta, desde el comienzo tuve muy buenas sensacionces y superé todas las alturas a la primera a excepción del 5,10m que lo hice a la segunda. Además la competición coincidía con mi cumpleaños, lo que me dio un plus. Fue el día perfecto!

¿Qué te comentaron tus padres y amigos?

Cuando llamé a mis padres no se creían que había saltdo 5.10m...Después ya todo fueron felcitaciones de mis padres y amigos.

¿Cuándo empezaste a practicar el atletismo?

Con el atletismo empecé de muy pequeño. En el colegio empecé a practicarlo con 8 años mas o menos y ya hace 5 años empecé a dedicarme exclusivmente con la pértiga. Desde pequeño me llamó el atletismo, siempre me ha gustado correr saltar..., además me gustan los retos dificiles y que exijan sacrificio y eso lo he encontrado en el atletismo.

¿Has tenido muchos disgustos entrenando? ¿Has tenido alguna vez ganas de dejarlo?

Yo afortunadmente nunca he tenido ninguna lesión grave, aunque si que es verdad que me he dado algún buen golpe...Nunca me he planteado tirar la toalla, aunque es una disciplina en la que tan rápido estás arriba como tan rápido estás abajo y siempre hay que saber aprender y sobreponerse en los momentos dificiles.

¿Cómo llevas los estudios y los entrenamientos?

Actualmente entreno todos los días algo mas de 2 horas y eso hace que tenga menos tiempo que la demás gente. Por eso tengo que aprovechar más que los demás el tiempo que tengo y aunque a veces sea dificil compaginar estudios y deporte por ahora puedo. En cuanto al año que viene en la universidad será más dificil compaginar, pero yo creo que con una buena organización los podré alternar.

Señalamientos 27-28 abril

Señalamientos 27-28 abril