Javier García de Eulate, un alumno atrapado por el pádel

17 Marzo 2013 entrevistas
Javier García de Eulate.Javier García de Eulate.

Jugador de tenis y de fútbol, el pádel atrapó hace unos años a este alumno de 1º de Bachillerato que ahora forma parte del Centro de Tecnificación

Javier García de Eulate San Miguel  (Pamplona, 27 de marzo de 1996) es uno de los miembros del Centro de Tecnificación que ha puesto en marcha la Federación Navarra de Pádel. Estudiante de 1ª de Bachillerato en San Cernin y practicante de otros deportes como el fútbol, Javier nos cuenta cómo comenzó su afición por el pádel y el trabajo que realiza en el centro.

¿Cómo comenzó tu afición por el pádel?

Porque me invitó a jugar un torneo un amigo y compañero del equipo de fútbol de San Cernin y ahí me comenzó a gustar este deporte.

¿Qué otros deportes practicabas?

Los primeros deportes que empecé a practicar fueron el tenis y la natación. Posteriormente el esquí y a los once años comencé a jugar a fútbol con el equipo del Club Deportivo San Cernin. A los catorce años compatibilicé el fútbol, el tenis y comencé a jugar a pádel. Con quince años me incorporé a la Unión Deportiva Mutilvera.

¿Cómo entraste en el centro de tecnificación?

Con catorce años comencé a jugar torneos de pádel y con un año de práctica de este deporte la federación navarra de pádel se dirigió a mí para ver si me interesaba incorporarme al centro de tecnificación.

¿En qué consiste?

Tenemos tres entrenamientos semanales. Los viernes y domingo entrenamos en pista. Se trata de entrenamiemtos de contenido técnico y los miércoles entrenamos en las instalaciones del estadio Larrabide. Ese día lo dedicamos para la preparación física.

¿Qué trabajo hacéis en el centro?

En los entrenamientos en pista perfeccionamos el golpeo de la pelota, la colocación, las jugadas, respuestas según la situación de la pelota etc. Y en los entrenamientos físicos realizamos carrera para adquirir resistencia aeróbica y también fortalecemos la musculatura en el gimnasio.

¿Cuánta gente estáis en el centro?

En el grupo del centro de tecnificación en el que me encuentro estamos once personas de edades comprendidas entre los 16 y los 23 años.

¿Qué es lo que te atrae del pádel?

Es un deporte que se puede practicar fácilmente porque no requiere un gran número de jugadores. Me ha sido útil la técnica de la época en que practiqué tenis y es un deporte divertido que termina por engancharte. Es un deporte sencillo de practicar en el que no suele haber muchas lesiones y es algo relativamente nuevo cuya práctica está en auge.

¿Por qué recomendarías practicar pádel?

Recomendaría este deporte por lo divertido que resulta. Es económico y apenas tienes riesgo de lesiones. Si quieres dedicarte a competir puedes perfeccionar la técnica a partir de la práctica y a diferencia de otros deportes la experiencia que se adquiere con los años suple la merma física que conlleva la edad.

Señalamientos 27-28 abril

Señalamientos 27-28 abril