El Club

Protocolo de protección de la infancia y la adolescencia

PREÁMBULO

El Protocolo de protección de la infancia y la adolescencia del Club Deportivo San Cernin, muestra el compromiso ético y legal de la entidad con la protección y buen trato en menores y adolescentes.

La Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia tiene como objetivo, y así se recoge en su artículo 1, “garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes a su integridad física, psíquica, psicológica y moral frente a cualquier forma de violencia, asegurando el libre desarrollo de la personalidad y estableciendo medidas de protección integral, que incluyan la sensibilización, la prevención, la detección precoz, la protección y la reparación del daños en todos los ámbitos en los que se desarrolla su vida”.

A tenor de lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia , la prevención y protección contra la violencia contra la infancia y la adolescencia es una labor de todas y todos, por lo que se debe dar a conocer y potenciar la salvaguardia en los diferentes ámbitos de actuación y crear entornos seguros en los que poder disfrutar de la práctica deportiva.

Se trata de una Ley Orgánica que se relaciona con los compromisos y metas del Pacto de Estado con la violencia de género, así como de la Agenda 2030 en varios ámbitos.

Se trata de un protocolo de obligado cumplimiento por parte de todos los estamentos que componen el Club Deportivo San Cernin y en aquellos casos en los que trate con menores de edad.

DESCARGA

PROTOCOLO DE PROTECCIÓN DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA CLUB DEPORTIVO SAN CERNIN

· Descargar PDF (300 Kb)