Hoy entrevistamos a... María Mendiluce de Orte

02 Diciembre 2009 entrevistas
María Mendiluce de Orte, jugadora del preinfantil B.

María Mendiluce de Orte es jugadora del equipo preinfantil B de baloncesto. Con ella inauguramos una nueva sección en la web.

Hoy se estrena en la web la sección Hoy entrevistamos a... y antes de comenzar os la queremos presentar. Queremos acercaros todavía más la actualidad del club y principalmente a sus protagonistas, los alumnos. Por eso, periódicamente iremos sometiendo a varios de nuestros deportistas de los diferentes equipos y secciones a un cuestionario para que así los vayáis conociendo mejor.

Para estrenar la sección hemos elegido a María Mendiluce de Orte, jugadora del equipo preinfantil femenino B, que amablemente se ha prestado a ser la primera en someterse a nuestro test.

¿Por qué te apuntaste al equipo?

En Segundo de Primaria fui a Estella a un campamento de deportes y allí hacíamos bastante baloncesto. Me gustó y decidí apuntarme a partir de ahí.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del equipo?

Lo que más me gusta son los partidos y lo que menos no lo sé, porque me gusta todo. Hombre, algunos días cuesta venir a entrenar, sobre todo los lunes, que dan un poco de pereza, pero lo demás lo llevo muy bien.

¿Cómo te organizas para poder entrenar y llevar bien los estudios?

De momento no me supone ningún problema porque no hago mucha tarea en casa. Dedico una hora al día más o menos y ya está, así que me queda tiempo para hacer las dos cosas. En casa me dicen que lo importante es estudiar, aunque a mí me gusta mucho más venir aquí a jugar.

¿En qué te gustaría trabajar cuando seas mayor?

Me gustaría ser médico o periodista. Me gusta la lengua y se me da bien, y médico porque sí, es algo que me gusta también. Tengo tiempo para decidirlo.

¿Qué otras aficiones tienes?

La música, leer, aunque depende del libro porque si no no me gusta tanto, y salir. De grupos me gusta Tokio Hotel.

¿Cómo va tu equipo?

Muy bien. Hemos ganado todos los partidos, pero creo que se nos dio uno por perdido porque éramos siete y lo mínimo es ocho. Pero vamos bien y estamos contentas. A pesar de todo alguna bronca nos cae de vez en cuando, porque si jugamos mal y ganamos, bronca.

¿En qué tienes que mejorar?

Sobre todo en el tiro, que es donde más floja ando. En lo demás de momento parece que voy bien.

¿Cuál es tu jugador o jugadora de baloncesto preferido?

A mí Ricky Rubio. Es muy joven y muy bueno para la edad que tiene. Es de los mejores del mundo.

¿En qué equipo te gustaría jugar?

Sin duda en el Real Madrid.

¿Cuál ha sido tu mejor partido?

Pues el que jugamos ante el Gazte Berriak. Jugamos muy bien y ganamos por 20 puntos de diferencia o por ahí.