Club Deportivo San Cernin

Noticias

Javi Sanado: "El tenis me lo ha dado todo"

18 Enero 2013 entrevistas
Javier Sanado.Javier Sanado.

Javier Sanado estudia en el colegio y hace unas semanas se proclamó campeón del Masters Cadete El Corte Inglés de tenis

Javier Sanado nació el 17 de junio de 1996. Desde que tenía tres años comenzó a empuñar una raqueta de tenis gracias a la afición de sus padres y de sus dos hermanos mayores. Hoy, con 16 años, Javier mantiene la ilusión por seguir practicando su deporte favorito, el tenis, al mismo tiempo que estudia primero de Bachillerato en San Cernin. Hace algunas semanas Javier recibió el premio al esfuerzo que ha realizado en todo este tiempo al imponerse en el Masters Cadete El Corte Inglés tras ganar en la final a Gonzalo Martínez. Hoy hemos querido acercarnos para que le conozcáis mejor.

¿Esperabas proclamarte campeón del Masters?

La verdad es que llevaba un mes jugando bastante bien y entrenando bien. Me veía con posibilidades de ganar. Este año han surgido varios jugadores que lo están haciendo muy bien también y estaba difícil. Lo que quería era acabar el año con buen pie, jugando bien y haciendo un buen campeonato. Cumpliendo esas cosas creo que estaba entre los favoritos. Había hecho un año un poco irregular, pero me veía con opciones.

Cómo empezó tu afición al tenis

Empecé con tres años más o menos. Mis dos hermanos jugaban y como iba a verlos a algunos partidos el tenis era un deporte que siempre me había llamado. Hubo una etapa en la que jugué a fútbol y también entrené a baloncesto. Me gustan todos los deportes, pero mi primer deporte siempre ha sido el tenis. Procuro ver por la tele casi todo el deporte y practicarlos me gusta porque me divierto y me lo paso bien.

¿Es el tenis un deporte tan sacrificado como parece?

Sí, es un deporte peleón porque necesita mucho esfuerzo y hay veces que por muchas horas que entrenes las cosas no salen bien. Es un deporte que también te da muchas cosas buenas. A mí me lo ha dado todo en esta vida por así decirlo. Es un deporte que si te esfuerzas y lo dejas todo en la pista siempre sales con una sonrisa en la cara porque una vez que has hecho todo lo posible sales satisfecho. Y eso es a mí lo que me gusta.

¿Cuáles son tus puntos fuertes y las cosas que tienes que mejorar?

Como soy alto, 1,90m, el saque, el revés y la volea son mis puntos fuertes. Mi objetivo es trabajar un poco más la derecha, aunque poco a poco ya la voy teniendo cada vez más consistente.

En Navarra siempre ganan los mismos. ¿Te ves con opciones de tomar el relevo?

Hay mucha gente joven ahora. Nosotros somos la última remesa que podemos plantar un poco de cara a los de arriba porque a los pequeños les falta todavía un poco para coger fuerza y todo eso. Los de arriba se van haciendo viejos y nosotros tenemos que seguir entrenando para ponernos a su nivel o por encima de ellos, pero la verdad es que están relizando un buen papel los mayores y nos lo están poniendo muy complicado, cosa que es buena porque la competencia te hace ser mejor.

¿Quiénes son tus tenistas de referencia?

El ejemplo de cualquier tenista es Federer porque  probablemente es el tenista más perfecto que hay. Pero los jugadores españoles como Nadal siempre me tiran. Ferrero fue mi jugador preferido durante muchos años. Intentas coger una cosa de cada uno. De Ferrer y de Nadal me gusta su esfuerzo, su lucha en la pista. Son cosas que me llaman mucho. Luego la técnica de Djokovic o Federer. Y ahora uno de mis jugadores preferidos es Monfils.

Estás estudiando en San Cernin

Sí, estudio Primero de Bachiller en la rama de salud. Mi objetivo es meterme en la carrera de Medicina. Me gustaría ser médico y orientarme hacia la medicina deportiva y poder compaginarlo con el tenis lo máximo posible.

También has practicado fútbol y baloncesto.

Sí, todo lo he hecho en el colegio. El tenis lo he practicado en el Club de Tenis porque somos de allí de toda la vida y eso me ha facilitado mucho las cosas. Pero guardo un buen recuerdo de los dos años que jugué a fútbol porque fueron unos años bonitos. Me acuerdo que nos juntábamos todos los amigos los miércoles para jugar a fútbol y luego los sábados los partidos. Teníamos un buen equipo y yo disfruté mucho. En baloncesto estuve poco tiempo entrenando. Entrené algunas semanas pero no llegué a jugar ningún partido.

Club Deportivo San Cermin en Twitter


    Señalamientos de Fútbol

    Señalamientos 27-28 abril


    Señalamientos de Baloncesto

    POSEM

    Señalamientos 27-28 abril

    Últimas noticias

    1. El equipo senior masculino, a un paso de la F4 26 Abril 2024 polideportivo | baloncesto | club
      El equipo senior masculino, a un paso de la F4
      Necesita ganar al C.B.P Selco Electronica de Peralta ver más
    2. Charla formativa con Txemi Urtasun 24 Abril 2024 polideportivo | baloncesto | club
      Charla formativa con Txemi Urtasun
      El ex-jugador de la ACB estuvo en San Cernin enseñando aspectos técnicos ver más
    3. Resumen jornada fútbol 20-21 abril 24 Abril 2024 futbol | club
      Resumen jornada fútbol 20-21 abril
      Los cadetes pusieron los goles, mientras que los juveniles cayeron derrotados ver más
    4. Gran ambiente en la charla con Luis de la Fuente y Montse Tomé 18 Abril 2024 futbol | club
      Gran ambiente en la charla con Luis de la Fuente y Montse Tomé
      Más de 400 personas estuvieron presentes en el polideportivo del colegio ver más
    5. Los seleccionadores absolutos de Fútbol, ​​Luis de la Fuente y Montse Tomé en San Cernin 12 Abril 2024 futbol | club
      Los seleccionadores absolutos de Fútbol, ​​Luis de la Fuente y Montse Tomé en San Cernin
      La charla tendrá lugar el miércoles 17 en el polideportivo ver más