El Grupo Iruña se presentó en sociedad

13 Septiembre 2010 baloncesto
Presentación del Grupo Iruña.

Varios jugadores del equipo, que este año debutará en la Leb Oro, se han formado o han pasado por San Cernin

Hace unos días algunos miembros del club tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación oficial del nuevo equipo del Grupo Iruña para la próxima temporada. El equipo navarro competirá en la 2010-2011 por primera vez en su historia en la Leb Oro, segunda categoría del baloncesto nacional. Para afrontar esa nueva etapa el club se ha reforzado con nuevos jugadores como los americanos Tyler Sanborn y Jason Blair, el haitiano Robert Joseph, el catalán Óscar Raya y el regreso del navarro Iñaki Narros. También habrá novedades en el banquillo, donde Ángel González Jareño sustituirá a José María Urabayen. El técnico madrileño, con más de 30 años de experiencia en el mundo del baloncesto y especialmente de las ligas Leb, será el encargado de dirigir la nave hacia la permanencia. De momento el equipo ya ha jugado dos partidos de pretemporada. El primero lo perdió ante el Lagun Aro (ACB) dejando muy buena imagen, y el segundo lo ganó con comodidad ante el Palencia, de su misma categoría. Este martes (18 horas) tendrá lugar otro encuentro ante el Caja RIoja y el viernes y el sábado sendos partidos ante Melilla y Burgos, todos ellos en Anaitasuna.

Como todos sabéis, el Club Deportivo San Cernin tiene un acuerdo con el club de Leb Oro para que nuestros equipos de baloncesto sean la cantera del Basket Navarra Club. Este año así seguirá siendo también. Por San Cernin pasó en su día el capitán del equipo, Iñaki Sanz, y más recientemente jugadores como Álex Calvo y Héctor Narváez, que este año ya se entrenan con el equipo de Leb Oro y que podrían tener alguna oportunidad durante la temporada. El fisioterapeuta del equipo, Eder Pérez, también pasó por nuestro colegio. En definitiva, una estrecha relación que desde nuestro club esperamos que sea fructífera para ambas partes y que se mantenga en el tiempo.

Os recordamos que el Grupo Iruña comenzará su temporada el 1 de octubre en La Palma y que una semana después, el día 8, los navarros jugarán en casa ante el Lleida su primer partido en Anaitasuna. Mientras tanto os animamos a que os hagáis socios del equipo a través de la web www.basketnavarraclub.com

Señalamientos 27-28 abril

Señalamientos 27-28 abril