Amaia Araiz, en la concentración de la selección española U17

25 Junio 2010 baloncesto
La alero navarra de San Cernin, Amaia Araiz.

La alero navarra del Club Deportivo San Cernin está convocada para jugar el Mundial

Amaia Araiz es una de las grandes promesas del baloncesto femenino navarro. A la gran temporada que ha hecho, tanto ella como su equipo, el Junior Femenino, hay que sumarle la llamada que recibió recientemente de la selección española U17. La alero de San Cernin se encuentra ya en Olesa concentrada con el combinado nacional, con el que disputará el próximo 5 de julio un amistoso ante Francia y, del 9 al 11, un cuadrangular ante Estados Unidos, Canadá y Australia. De las 14 jugadoras preseleccionadas sólo 12 podrán acudir al Mundial de Francia, que se disputará entre el 16 y el 25 de julio en el país vecino. En esa selección definitiva sueña con estar Amaia, con quien hemos hablado hace unas horas.

¿Cómo te enteraste de que ibas a ir a la selección?

Me llamó Amaya Gastaminza diciéndome que seguramente me iban a llamar porque le pidieron a ella el número de teléfono o algo así. Luego ya me llamó la delegada de la selección y el seleccionador para decirme que era posible que me seleccionasen y luego ya me lo comunicaron oficialmente de la federación para que me concentrara el 24, y aquí estoy.

¿Y qué tal van esos primeros días de concentración en Olesa?

Muy bien. Conocía a algunas compañeras de haber jugado contra ellas, pero a otras muchas no, así que nos estamos conociendo. Nos entrenamos por la mañana y por la tarde con un ritmo bastante alto y la verdad es que acabas bastante cansada. Cada cinco entrenamientos nos dan una tarde libre. Mañana (sábado) por la mañana hacemos el quinto entrenamiento, así que a la tarde podremos ir a la piscina a disfrutar un poco. Mucha carga y mucho trabajo hasta ahora, pero estoy encantada de estar aquí con mis compañeras. Es algo que me hace mucha ilusión.

¿Esperabas la posibilidad de ir convocada al Mundial?

La verdad es que no, y de hecho estaba haciendo planes para el verano. Que me llamaran era una posibilidad, pero yo pensaba que si no me llamaban me iba a quedar sin hacer cosas en verano así que me puse a organizar viajes y cosas así y luego ya me llamaron. Supercontenta. El hotmail se me abarrotó de mensajes porque el preparador físico me mandó consejos, la delegada información, la médico, y luego un montón de felicitaciones.

¿Se nota que hay mucho nivel?

Sí, se nota un montón que todas las chicas que han venido aquí tienen mucha calidad. Hay que esforzarse bastante, pero me veo bien.

Después llegará el momento de descartar a dos de las catorce jugadoras. ¿Estás preparada para ese momento?

Sí. No sé muy bien si los descartes se hacen antes o después del cuadrangular que jugaremos contra Estados Unidos, Canadá y Australia. Ya se verá. Si me cogen, muy bien. Y si no me iré unos días a disfrutar de Sanfermines y a descansar y no pasa nada. Es verdad que me haría ilusión estar en el Mundial. Es en la segunda quincena de julio y para el día 26 termina todo. No sé si llegaré hasta ese día. Ojalá que sí.

Señalamientos 27-28 abril

Señalamientos 27-28 abril