El Primera Juvenil se juega este sábado la permanencia ante el Pamplona

21 Mayo 2010 futbol
El equipo juvenil.

El equipo de Elías Tomé necesita empatar ante el Pamplona para asegurar su presencia el año que viene en Primera

El fin de sema nos trae uno de esos partidos trascendentales para el futuro de un equipo. El Primera Juvenil llega a la última jornada sin tener la salvación asegurada en una liga que ha resultado muy igualada y se lo tendrá que jugar todo a una carta ante el Pamplona. La situación no es mala para los de Elías Tomé, que con un empate tendrían prácticamente asegurada su salvación. Una victoria sería sinónimo de permanencia sin esperar a otros resultados. Sin embargo la empresa no es fácil puesto que los nuestros tienen que jugar ante el Pamplona, uno de los mejores equipos de la categoría.

El partido se disputará el sábado en las instalación de la UPNA en el campo de hierba artificial a las 18 horas. La derrota de la semana pasada por 4-1 ante el Cirbonero obliga a San Cernin a tener que jugárselo todo en este último partido. La clasificación en la parte baja está muy ajustada.

• 11.Ardoi 34 puntos
  • 12.Estella 34 puntos
  • 13.San Cernin 33 puntos
  • 14.Peña Azagresa 31 puntos
  • 15.Corellano 31 puntos
  • 16.Gazte Berriak 19 puntos
  • 17.Itaroa Huarte 18 puntos

Los últimos cuatro equipos, los señalados en negrita, son los que descenderían a Segunda en este momento. Gazte Berriak e Itaroa Huarte ya están matemáticamente descendidos, mientras que las otras dos plazas todavía están abiertas siempre que la Peña Azagresa o el Corellano consigan ganar en la última jornada. Los de Azagra juegan en casa ante Oberena, mientras que el Corellano tiene que jugar fuera ante el Ardoi. Por último, Estella, que también está metido en la pelea, tiene un partido a priori asequible en casa ante el Gazte Berriak, que ya está descendido.

El técnico de San Cernin, Elías Tomé, es optimista sobre el futuro del equipo. "Estamos a dos puntos del descenso y necesitamos como mínimo empatar, aunque tenemos que salir a ganar para despejar cualquier tipo de duda", asegura.

Tomé explica que a lo largo de esta semana ha visto a sus jugadores muy metidos en el partido. "Va a ser un partido de mucha tensión. Jugamos contra el Pamplona, que es uno de los equipos de arriba, y eso significa que va a ser un partido muy duro y de mucha tensión. Durante esta semana he visto a los chavales mucho más serios, más concentrados, en los entrenamientos", confiesa el técnico navarro. El Pamplona no tiene ya opciones de ascender, pero conviene no relajarse. "Me espero un Pamplona que no va a dar el partido por perdido aunque no se juegue nada. La igualdad en esta categoría es impresionante. Espero un equipo que salga a ganar, pero somos nosotros los que tenemos que demostrarles que quien necesita los puntos es San Cernin desde el primer momento. Eso se tiene que notar en el campo", comenta el entrenador.