El Junior no logra clasificarse para la fase final del Campeonato de España

04 Mayo 2010 polideportivo
Un buen entrenador siempre lleva su pizarra a cuestas.No pierden de vista el balón.Fútbol y acrobacias.El equipo junior.Resumen de la jornada.

Además del papel del Junior en la fase Interautonómica, repasamos todo lo acontecido el fin de semana en fútbol y baloncesto

El equipo Junior de San Cernin, que recientemente se impuso en la final a cuatro disputada en el polideportivo del colegio, disputó el pasado fin de semana la fase interautonómica del Campeonato de España.  El equipo del club quedó encuadrado en la Conferencia Este, que se disputó en el Polideportivo Municipal de Noain desde el día 29 hasta el domingo día 2.

San Cernin debutó en la competición el jueves ante el Mataró, el rival más fuerte del grupo y a la postre campeón de la fase sector. Las nuestras cayeron derrotadas por 78-50 en un partido que las catalanas siempre tuvieron dominado.

En la jornada del viernes, las chicas de Guripa y Javier Etxeberría jugaron ante el Landino CD Alcazar contra el que también fueron derrotadas en un mal partido por 45-60.  Y el sábado, en el último partido de la fase, el equipo del club perdió ante el Monte Ducay por 73-58.  Con esos resultados, el Junior femenino se quedó fuera de las finales, que disputaban los dos primeros de cada grupo.

Estos resultados no deben empañar la magnífica temporada que ha desempeñado el equipo. Desde aquí felicitar a todas sus jugadoras: Eva, Jaione, Amaia, Miren, Andrea, Maider, Maria, Paula, Teresa, Ana y Angela y a sus dos entrenadores Guripa y Javi.

En lo que al resto de equipos de baloncesto del club se refiere, hay que decir que la actividad ha sido escasa ya que muchos de nuestros equipos han finalizado ya la temporada y los más pequeños han guardado descanso debido a la festividad del 1 de mayo. A pesar de todo, la mayoría de nuestros equipos nos han traído buenas noticias.

Destacan el Senior Femenino, que consiguió imponerse en Semifinales a Ursulinas y el próximo domingo disputará la Final frente a Txantrea y el Pre - Infantil Masculino, que ha conseguido colarse entre los cuatro mejores de su categoría y de esta forma clasificarse para disputar la final a cuatro que dará comienzo el sábado en Azpilagaña.

En cuanto a Viajes Marfil, el equipo de Carlos Muñoz viajó el sábado a Zalla para enfrentarse al Bidegintza - Cespa Conten, líder de la categoría. En un disputado encuentro, los nuestros terminaron cediendo por 79 a 72 lo que les aleja definitivamente del grupo de cabeza y dicen adiós a sus aspiraciones de ascenso.

Tampoco Autocares Artieda pudo conseguir la victoria en casa del líder Bera Bera UPV, a pesar de realizar un destacado encuentro. Las nuestras perdieron por 72 - 60, un partido en el que nuestro equipo terminó con cuatro jugadoras en pista debido a las bajas con las que acudió a San Sebastián y a la desafortunada lesión de Maite Iriarte, que recibió un fuerte golpe en el pómulo. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Por su parte, Bodegas Piedemonte, se impuso este lunes en partido aplazado al Lagunak. Esta importante victoria por 66 a 60 hace que aun mantega vivas sus opciones de permanencia que pasan por vencer este viernes a Oberena y disputar su último encuentro en la difícil pista del C.B. Cenicero.

Buenas noticias para el Senior Femenino. El Polideportivo Ursulinas acogía desde este domingo la celebración del Campeonato Senior Femenino. En un complicado cruce, las nuestras conseguían una importante victoria frente al club local encargado de organizar la final. El marcador tan bajo lo dice todo (38 - 32). No fue un partido brillante en ataque, pero la agresividad y alternancia defensiva de las nuestras terminó por decantar el partido a su favor.

Por último, el Pre - Infantil adelantó su partido a la tarde del viernes. Los nuestros conseguían una cómoda victoria frente al Calasanz (49 - 19) y de esta forma se hacían con un puesto en la final a cuatro de la categoría. Sin duda, el mejor premio a la gran temporada del equipo.

Poca actividad en fútbol

En cuanto al fútbol, este fin de semana ha habido poca actividad ya que todo el fútbol txiki tuvo jornada de descanso. En cuanto al resto,  el Primera Juvenil consiguió una vital victoria en Corella que hace que los nuestros estén ahora a 5 puntos del descenso y con 3 partidos por disputar para terminar la liga. Sin lugar a dudas con esta victoria se ve con optimisimo los últimos partidos.

El Segunda Juvenil perdío 0-3 contra el Mutilvera pero en un partido que los nuestros dieron una buena imagen. Gran victoria del Primera Infantil contra el Itaroa Huarte por 2-1 que hace que los nuestros en dos partidos en esta segunda fase hayan conseguido 4 puntos con 1 partido ganado y el partido empatado la semana pasada en el difícil campo de Lesaka. El Segunda infantil no pudo conseguir nada positivo y perdió por 3-2 contra el Natación.

El Cadete hizo un partido épico al remontar un 0-3 adverso y terminó ganando 4-3.  En fútbol 7 sólo partidos del C y D con victoria del C y el D empate contra el Ardoi a 4 goles. Por último el INfantil Sala perdió en su visita al Colegio Irabia contra el mejor equipo que hay en el grupo.