Fin de semana clave para el Junior Femenino

24 Abril 2010 polideportivo
Recuperando fuerzas.El arte del regate.El equipo Junior.

El equipo puede lograr este fin de semana el título navarro, mientras que el Pre Mini Femenino A puede ser campeón matemático esta jornada

El fin de semana llega cargado de partidos para nuestros equipos y muchos de ellos del máximo interés. Es el caso del Junior A de baloncesto, que desde el pasado lunes se está jugando el título de campeón navarro en la fase que se está disputando en el polideportivo del colegio. Como ya todos sabéis, desde el pasado lunes se está celebrando la Final Four Junior Femenina en el Polideportivo del Colegio. Nuestro equipo comenzó este miércoles su particular lucha por el título liguero con una ajustada victoria ante Ikastola Paz Ziganda (76 – 73). Las nuestras comenzaron nerviosas (lo propio en una competición de este tipo) y no hicieron un buen partido con numerosos errores en el tiro. Sin embargo, consiguieron una importante victoria y dependen de ellas mismas. Para todo el quiera acercarse a animar al equipo, que está realizando una excelente temporada, os dejamos los señalamientos de los próximos partidos. ¡Os esperamos!

• Domingo 25
  • 10 horas Ikastola Paz de Ziganda-Obenasa A Ursulinas UNB
  • 12 horas San Cernin A-Ardoi A

También llegan días cruciales para nuestro equipo Pre Mini Femenino A. A falta de dos jornadas para finalizar la liga, el equipo dirigido por Cristina Lizarraga y Beatriz Roldán podría proclamarse matemáticamente campeón navarro de su categoría si logra vencer a Cantolagua en el partido que se disputará este sábado en el Pdvo. Iribarren a partir de las 10:50. Sin conocer todavía la derrota en lo que va de temporada, nuestras chicas completarían una magnífica campaña si logran vencer a un digno rival en la lucha por el título.

El Polideportivo Larraona acoge este sábado, entre las 9:00 y las 13:00, la tradicional fiesta final de la competición Benjamín. Nuestros cuatro equipos completarán una jornada festiva donde además de disputar sus respectivos encuentros podrán recoger sus trofeos como premio al esfuerzo de toda la temporada y disfrutar, junto al resto de equipos, de los hinchables que se colocarán en las instalaciones del Colegio Larraona. Mención especial merece el Benjamín Femenino C de Iván Mínguez que ha conseguido un destacado primer puesto en su categoría (Benjamín Femenino Año 2001). Enhorabuena a los cuatro grupos y a sus entrenadores: Maider Vicente, Eduardo Vázquez, Iván Mínguez, Julen Gómez y Gabriel Zabalegui.

En cuanto al resto de nuestros equipos de baloncesto, los dos conjuntos nacionales, Viajes Marfil y Autocares Artieda, y el equipo de Interautonómica Masculino, Bodegas Piedemonte, disputan sus encuentros en el Polideportivo del Colegio con objetivos bien distintos. Después de las derrotas de las últimas jornadas, Viajes Marfil se ha descolgado ligeramente del grupo de cabeza en la lucha por el ascenso directo a la liga EBA. Este sábado recibe al Padura.

Por su parte, Autocares Artieda, que certificó su descenso hace unas semanas, recibe al Krafft Atco. SN.SN. con el objetivo de continuar con el buen juego demostrado en las últimas jornadas que le ha dado dos victorias consecutivas.

Más comprometida es la situación del Bodegas Piedemonte, que debe ganar su encuentro ante el C.B. Calahorra si quiere abandonar los puestos de descenso.

Para el que quiera disfrutar de una intensa tarde de baloncesto, aquí os dejamos los señalamientos:

• Bodegas Piedemonte-CB Calahorra (16.15 horas en el polideportivo)
  • Viajes Marfil-Padura (18.15 horas en el polideportivo)
  • Autocares Artieda-Krafft Atlético SNSN (20.15 horas en el polideportivo)

La jornada futbolística

En cuanto al fútbol, el Primera Juvenil jugará un partido vital contra la Peña Sport para eludir puestos de descenso. La cita será el domingo a las 11:30. El Segunda Juvenil se desplazará a Artajona.El Segunda Cadete jugará contra el Berriozar. En Infantiles el Primera debutará en la segunda fase y el Segunda jugará en casa contra el Izarra que ya le ganó en la primera fase en el mejor partido disputado. En fútbol 7 los dos equipos que jugarán como locales serán el fútbol 7 A y el B contra el Paz Ziganda y El Huerto, respectivamente.

En fútbol - txiki, buenos partidos de los equipos de 9 años que se están jugando los primeros puestos:

• 9 Años A - san Fermín G
  • 9 Años B - Amaya A
  • Compasión Escolapios c - 9 años C

En 8 años:

• 8 años D - San Ignacio
  • Compasión escolapios B - 8 Años E
  • San Fermín F  8 Años F

En 7 años:

• 7 Años G - gazte berriak D
  • Natación A - 7 años H

En 6 años:

• 6 años I - Cardenal Ilundain F
  • Gazte Berriak C - 6 años J

El fútbol sala Infantil se desplaza a Tafalla para jugar contra el Tafatrans. Y el juvenil sala juega contra el Recocha.