El Senior Femenino arregla con su victoria una mala jornada para la sección de basket

31 Marzo 2010 polideportivo
Recuperando fuerzas.Celebrando juntos un gol.Una fantástica estirada.

Las derrotas de Viajes Marfil y Bodegas Piedemonte, lo más destacado en baloncesto. En fútbol, el Primera Infantil prosigue con su buena racha

El pasado fin de semana vino cargado de algunos resultados adversos para nuestros equipos. Los intercambios escolares mermaron la capacidad de algunos equipos, tanto de fútbol como de baloncesto, o directamente obligaron a aplazar algunos encuentros. Así, destacan en el apartado negativo las derrotas del Segunda Juvenil de fútbol o del equipo cadete, así como los tropiezos de Viajes Marfil y Bodegas Piedemonte en baloncesto. En el aspecto positivo cabe destacar la excelente racha del Primera Infantil de fútbol y la nueva victoria del Senior Femenino de baloncesto.

El  Primera Juvenil, consiguió un punto (2-2) en su visita a Zizur contra el Ardoi con goles de Arrontes y Gonzalo Aizpún. Se puede considerar un buen punto puesto que el equipo sigue en buena línea. Eso sí, la victoria se pudo decantar a favor de los nuestros ya que estrellamos un balón en el palo por parte de Pablo Beorlegui en el último minuto.

El Segunda Juvenil, perdió 2-5 contra el Amigó. Las numerosas bajas y lesiones hiceron que los nuestros acabaran el partido con 10 jugadores sobre el campo. El descanso de Semana Santa, seguramente será importante para recuperar efectivos.

Mala suerte tuvo el Cadete en la Ikastola San Fermín, puesto que perdió 5-4 y en el último minuto. Destacaron los tres goles conseguidos por Iñigo. El Primera Infantil logró una nueva victoria (4-0) contra el Natación Pamplona y en el partido del miércoles 31 de Marzo espera conseguir contra el Amigó una nueva victoria para jugarse el primer puesto el sábado 10 de Abril contra el Beti Gazte.

El Segunda Infanti, sin jugadores práctimente por el intercambio tuvo que recurrir a Iñigo Fernández para tener 11 jugadores para disputar el partido y perdió por 5-1 contra el Natación. En fútbol 7 únicamente, el fútbol 7 C consiguió una victoria 2-6 contra el Teresiano.  En fútbol - txiki, en 9 años el 9 años A perdió por la mínima en un partido marcado por la gran cantidad de goles. El fútbol 7 B ganó el partido fácilmente.

En 8 años, el D ganó también por la mínima, el E perdió un partido por la mínima en un partido que lo tenía ganado pero que al final no supo aguntar los goles que lleva a favor. El 8 años F perdió en Berriozar también por la mínma. Detacar las nuevas victorias de los nuestros en 6 años y que poco a poco se van conjuntando como equipos. El infantil de sala consiguió una abultada victoria en su visita a Cascante (0-10).

Derrotas de Viajes Marfil y Bodegas Piedemonte

En baloncesto, lo más destacado de la jornada fue la cantidad de partidos que tuvieron que aplazarse po culpa de los tradicionales intercambios escolares del colegio. Sin embargo, dos de nuestros principales equipos, Viajes Marfil y Bodegas Piedemonte, cosecharon una nueva derrota. Viajes Marfil perdió este sábado frente a Tabirako por 62 – 51 y se descuelga ligeramente de los puestos de ascenso directo a la liga EBA. No obstante, tras el descanso de Semana Santa, reciben en casa al colista Seky.es. Una buena oportunidad para recuperar posiciones. Por su parte, Bodegas Piedemonte acabó perdiendo su partido frente a IES. V. Ebro Génesis  por 76 – 69. Este resultado obliga a reaccionar al equipo, que necesita una victoria para abandonar la comprometida posición que ahora mismo ocupa.

El contrapunto a las malas noticias lo puso una vez más el Senior Femenino, que después de perder la jornada pasada frente a la Universidad de Navarra, este fin de semana conseguía una importante victoria frente a San Jorge (47 – 38), lo que les permite aferrarse a la segunda posición en la tabla y afrontar un cruce, a priori más asequible, de cara a la clasificación para disputar la Final Four. Aunque el equipo mostró altibajos en su aspecto ofensivo, la defensas alternativas planteadas frenaron el ataque de San Jorge.

Por su parte, el Juvenil Masculino ganó cómodamente a domicilio al Ardoi A por 52 – 71. Gran ejemplo el de este equipo, que lejos de desmotivarse al quedarse fuera de la lucha por el título, siguen entrenando con el objetivo de mejorar día a día. El Cadete Femenino B perdió en casa en un igualado encuentro frente a Gazte Berriak (27 – 32). Más fácil lo tuvo el Pre – Infantil Femenino B que venció a Sagrado Corazón por 44 a 27.

Buen partido también el de nuestros chicos del Mini Masculino que en su visita a Estella ganaron a Oncineda por 30 a 58. El Mini Femenino A ganó a Loyola pese a la ausencia de su entrenador (desde aquí le deseamos una pronta recuperación). El resultado final, 50 – 24. El Pre - Mini Masculino no pudo en casa frente a Berriozar y acabó cediendo por 31 a 40.

Una jornada más, destacar a nuestros equipos Pre – Minis Femeninos que están realizando una sensacional campaña. Ambos ganaron sus compromisos este fin de semana y ambos mantienen el liderato en sus grupos. El Pre - Mini Femenino A venció cómodamente a Aranguren (28 - 69) y están un poco más cerca de conseguir el título de campeón navarro. Mientras, el Pre - Mini Femenino B venció 62 – 10 a Cantolagua B.

Los más pequeños siguen con su particular competición de 3x3 todos los miércoles. Hace dos jornadas comenzaron las fases finales, donde nuestros equipos están cosechando excelentes resultados a la vez que disfrutan aprendiendo de esta competición. Los resultados de la pasada jornada fueron los siguientes:

Benjamin A: 10 – 44 Ik Paz de Ziganda A

Benjamin B: 33 – 39 Sagrado Corazón