El Primera Juvenil continúa su escalada

16 Marzo 2010 polideportivo
Una buena estirada del portero.Un equipo de baloncesto femenino del club.Un saque de banda.

En fútbol destaca la nueva victoria del Primera Juvenil, que sigue huyendo de los últimos puestos. En baloncesto la jornada se vio alterada por la Javierada.

Lo más destacado que nos deparó la pasada jornada fue la victoria del equipo de Primera Juvenil de fútbol, que continúa así la buena racha de resultados de las últimas semanas. Los nuestros vencieron 2-1 a Amigó y dejan un poco más lejos los puestos de descenso. Ignacio Negro volvió a ser decisivo en la victoria de San Cernin ya que su tanto dio el triunfo.

El Segunda perdió contra el Internacional 2-4 en el partido que se tuvo que jugar en hierba natural. El campo no benefició a nuestro equipo ya que le costó acostumbrarse. Para cuando lo hicieron el marcador ya estaba muy complicado para los nuestros, que a pesar de todo dieron la cara.

El Segunda Cadete ha entrado en una línea muy regular y ganó 4-2 al Amaya con una gran remontada.

En Infantiles, el Primera Infantil volvió a ganar por 5-0 al Izarra de Estella con goles de García de Eulate, Dario y Alforja.

En fútbol 7, buena jornada para el fútbol 7 A y fútbol 7 D. El A ganó en su visita al Navarro Villoslada por un contundente 3-9 que supone la primera victoria de la Segunda Fase. El D ganó también por un contundente 8-1 en un partido en el que los goles fueron repartidos por casi todos los jugadores.

En fútbol-txiki destaca la buena temporada que están realizando de los equipos de 9 años ya que los tres volvieron a ganar. El 9 Años A y 9 Años B sufrieron un poco más que el C. En el partido de 9 Años A destacaron los goles de Pablo Cervera.

En 8 Años victorias del 8 Años D y 8 Años E. En el partido de 8 Años D, nuevamente Javier Alday, con sus goles propició la victoria de los nuestros. Sin embargo en el último cuarto se tuvo que sufrir y al final marcador a favor por un solo gol de diferencia. En el 8 Años E de Juan Adolfo, primera victoria en esta segunda fase.

Y en 6 años destacó también la victoria del 6 Años I que esta haciendo una muy buena segunda fase.

Derrotas de los principales equipos

En baloncesto, la jornada nos dejó una nueva derrota de Autocares Artieda, que cada vez tiene más difícil la permanencia en la Primera División Femenina. Las de Miguel Goñi no están teniendo suerte esta temporada y su situación se torna dramática. Este fin de semana perdieron ante Las Gaunas por 54-68 en un partido en el que comenzaron dominando las nuestras (11-2). Sin embargo, las riojanas lograron darle la vuelta al marcador muy pronto y obtuvieron ventajas comodísimas de hasta 30 puntos. Autocares Artieda logró maquillar el resultado en los últimos minutos, pero lo cierto es que la derrota deja al equipo prácticamente sentenciado.

Tampoco tuvo suerte Viajes Marfil, aunque nuestro equipo masculino está peleando por el ascenso a la liga EBA. Los de Carlos Muñoz perdieron ante el Padura por 65-50.

Bodegas Piedemonte perdió en un partido muy igualado y poco vistoso ante el Bar A-Partao Oberena. La igualdad se impuso a lo largo de todo el encuentro, hasta los últimos cuatro minutos donde la experiencia de los visitantes hizo decantar la victoria a su favor (57 - 61).

Afortunadamente no todo fueron malas noticias para nuestra sección de baloncesto. El  Senior Femenino sigue con su racha positiva de victorias y este sábado se impuso a Obenasa B Ursulinas por un claro 61 - 28.

El Junior Masculino finalizó con victoria la fase de clasificación para los play off. Este domingo se impuso a Oncineda por 80 - 56. Aunque no se haya conseguido plaza para disputar la final a cuatro, hay que destacar el esfuerzo y trabajo de todo el grupo.

Por su parte, el Junior Femenino A perdió su encuentro ante el líder de su grupo, el UGT Almozara A. No obstante, se mantienen segundas en la clasificación y con claras opciones de disputar la final navarro - aragonesa.

El Cadete Femenino A finalizó con una abultada derrota su participación en una dura fase regular, donde han acusado su inexperiencia frente a equipos muy potentes. Este sábado, perdieron frente a Ardoi B por 80 a 16.

El Infantil Femenino A viajó a Estella para enfrentarse a un buen Oncineda 97. Pese al resultado (46 - 17) nuestras chicas trabajaron bien muchos ratos del partido.
Más ajustada fue la derrota del Infantil Femenino B en su visita a Puente la Reina, que terminó perdiendo por 41 - 35 frente al Garés.

Tampoco los equipos Pre - Infantiles traen buenas noticias este fin de semana. El Pre - Infantil Masculino perdió por un ajustado marcador (53-52) frente a San Ignacio. Fallaron en defensa, principal virtud e insignia del equipo, pero mejoraron notablemente en ataque. Por su parte el Pre - Infantil Femenino A no tuvo ninguna opción frente a Obenasa y perdió por un claro 1 - 52, mientras que el Pre Infantil Femenino B perdió también su encuentro frente a Clientes CAN Alsasua por 21 a 25.

El Mini Masculino madrugó para viajar hasta Tudela. Perdieron por 65 - 20 ante IES V. Ebro Génesis. Por su parte, el Mini Femenino A conseguía en el Colegio una fácil victoria frente Aranguren Blanco (71 - 19).

De nuevo, las buenas noticias llegaron de la mano de nuestros equipos Pre - Mini Femeninos. Ambos consiguieron la victoria una jornada más y se mantienen como líderes invictos de sus grupos. El Pre Mini Femenino A ganó a domicilio frente a San Juan de la Cadena por 26 - 48, mientras que el Pre - Mini Femenino B ganó a Ursulinas por 16 - 42.