Gustavo Aranzana y César Rupérez impartirán un clínic en San Cernin

06 Octubre 2009 baloncesto
Gustavo Aranzana.

Aranzana fue técnico en la ACB y César Rupérez entrena a Obenasa en Liga femenina

Gustavo Aranzana y César Rupérez serán los protagonistas del Clínic de formación organizado por la Federación Navarra de Baloncesto que ambos impartirán el próximo domingo 11 de octubre en el polideportivo del colegio San Cernin. Tanto Aranzana como Rupérez cuentan con una amplia experiencia en los banquillos. El vallisoletano tiene a sus espaldas muchos años como entrenador en el Forum Valladolid, donde se formó como técnico antes de dar el salto a la ACB en León. Además fue estrecho colaborador del ex seleccionar Mario Pesquera en Valladolid y cuenta con una amplia experiencia en las categorías inferiores y en la propia selección española. Todo un lujo contar con él el próximo domingo, al igual que con César Rupérez. El navarro, después de entrenar a los equipos masculinos de máximo nivel en Navarra aceptó hace unos años el reto de hacerse cargo de un nuevo proyecto de baloncesto femenino, UNB Obenasa. De su mano las navarras se consolidaron en Liga Femenina 2 y la temporada pasada estuvieron a punto de lograr el ascenso a la máxima categoría del basket nacional. Este año vuelve a repetir en el banquillo para intentar el asalto a la Liga Femenina.

Rupérez y Aranzana han aceptado la invitación de la Federación Navarra de Baloncesto y de San Cernin, que cederá sus instalaciones para la celebración del Clínic de formación. Las actividades arrancarán a las 12 del mediodía, momento en el que Carlos Aranzana impartirá una conferencia sobre el trabajo de los fundamentos individuales y juego por conceptos sin hombres grandes. Ya por la tarde, a las 16 horas, César Rupérez acudirá para hablar del juego con bloqueos directos. Dos horas más tarde, a las 18 horas, Aranzana dará la segunda parte de su conferencia.

El Clínic será totalmente gratuito para todos los entrenadores, jugadores, delegados y aficionados en general. Si bien para asistir al mismo es imprescindible inscribirse con antelación antes de las 12 horas del viernes 9 de octubre llamando al teléfono 948 21 07 99 o enviando un mail a formacion@fnbaloncesto.com indicando el nombre, los apellidos, un teléfono de contacto y el club al que pertenece el interesado. Desde aquí os animamos a tomar parte de esta interesante iniciativa.