Viajes Marfil y Autocares Artieda seguirán en Primera la próxima temporada

07 Julio 2009 baloncesto
Autocares Artieda.

Ambos equipos volverán a competir la próxima campaña en la misma categoría en la que lo han hecho en ésta

El Club Deportivo San Cernin mantendrá el año que viene a sus dos representantes en Primera Nacional de baloncesto. Así, Viajes Marfil y Autocares Artieda volverán a competir en la misma categoría en la que lo hicieron la temporada pasada.

El Viajes Marfil realizó una excelente camapaña que el valió la clasificación para disputar el ascenso a la EBA. Sin embargo, la profunda reestructuración de las categorías del baloncesto nacional, con la desaparición de la Leb Bronce, hizo que el club obtuviese una plaza directa en EBA. Sin embargo, los esfuerzos por asegurar la viabilidad económica de un proyecto de semejante envergadura no han fructificado, por lo que el equipo competirá de nuevo en Primera División.

En el caso del Autocares Artieda, el conjunto dirigido por Miguel Goñi estuvo peleando la permanencia hasta las últimas jornadas. Sin embargo, las navarras finalmente perdieron la categoría. A pesar de todo, San Cernin ha conseguido intercambiar una plaza con un equipo guipuzcoano, por lo que la temporada que viene seguirá en Primera.