El parvulario celebra el I Día del Deporte

17 Junio 2009 polideportivo
Celebración del Día del Deporte en el parvulario.Celebración del Día del Deporte en el parvulario.Celebración del Día del Deporte en el parvulario.Celebración del Día del Deporte en el parvulario.Celebración del Día del Deporte en el parvulario.Celebración del Día del Deporte en el parvulario.Celebración del Día del Deporte en el parvulario.Celebración del Día del Deporte en el parvulario.

La iniciativa se llevó a cabo en el parvulario el pasado martes gracias a la colaboración entre el club deportivo y el colegio

El pasado martes día 16 tuvo lugar en el parvulario del colegio San Cernin una iniciativa novedosa. Por primera vez se celebró allí el Día del Deporte, organizado gracias a la colaboración entre el Club Deportivo San Cernin y el propio colegio. La idea surgió hace algunos meses con la intención de trasmitir a los más jóvenes que el deporte no sólo es una actividad física, sino que implica una serie de valores que hay que aprender desde el comienzo. Se pretende así evitar determinadas actitudes y comportamientos cada  vez más frecuentes en nuestra sociedad.

La actividad se dirigió a los chavales de primero y segundo de Educación Primaria de San Cernin. A primera hora de la mañana, María Eugenia Iglesias, cooperativista y una de las principales impulsoras de la idea, impartió una breve charla a los alumnos, cerca de 220 en total. Durante sus 20 minutos de exposición, Iglesias defendió el deporte como una fuente inigualable de buenos hábitos tanto para la salud como para la persona. Por eso se habló de buenos hábitos alimentarios, de los beneficios de practicar deporte y, sobre todo, se hizo hincapié en los valores que deben acompañar a la actividad deportiva, tales como el compañerismo, el sacrificio, la entrega, el respeto al contrario, la educación, el orden, la higiene, la limpieza o el saber encajar una derrota.

Después de la charla, el patio del parvulario se convirtió en un improvisado polideportivo. Así se delimitaron zonas para el futbito, se instalaron unas canastas para el baloncesto y se señalaron otras zonas para los relevos o el lanzamiento de balón medicinal. Todos los alumnos, tanto de primero como de segundo, fueron pasando a lo largo de la mañana por todas las actividades. Todos ellos además recibieron un pequeño obsequio. El Día del Deporte, que nace con vocación de continuidad, fue un éxito y los más pequeños pudieron disfrutar de un día diferente. La buena organización por parte de los responsables del parvulario y la colaboración de varios entrenadores del Club Deportivo San Cernin permitió que la jornada terminase con buen sabor de boca.