San Cernin pone en marcha un novedoso campus de hockey

23 Mayo 2009 polideportivo
Imagen de un encuentro de hockey entre España y China.

Por primera vez, San Cernin organiza un Campus de hockey en las instalaciones del colegio. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 29 de mayo.

El próximo mes de junio el Club Deportivo San Cernin llevará a cabo por primera vez en nuestro colegio un campus de hockey, convirtiéndose así en uno de los primeros colegios de Navarra en introducir este deporte. Lo hará además de la mano de Chema Eladi, ex jugador del Can Salvi y del Barcelona de hockey hierba, dos equipos de referencia en nuestro país. El objetivo de esta actividad no es otro que dar a conocer los principios básicos de este deporte y que los alumnos que decidan apuntarse se diviertan y conozcan otros deportes con los que hacer nuevas amistades, mejorar su coordinación y entretenerse.

El I Campus de hockey Club Deportivo San Cernin 2009 va dirigido a todos los alumnos de Primaria, desde primero hasta sexto. La actividad se desarrollará desde el lunes 15 de junio al viernes 19 de junio en horario de 17 horas a 18.30 horas en las propias instalaciones del colegio.En elCampus se hará una introducción al hockey, se aprenderá técnica individual como el manejo del stick y el control de la bola. También se explicará alguna noción básica de táctica colectiva. También habrá obsequios y regalos como recuerdo de la actividad para todos los alumnos.

El coste de esta actividad es de 30 euros y las inscripciones se pueden realizar en portería del colegio hasta el próximo viernes 29 de mayo presentando un impreso que se puede obtener allí mismo o en el documento adjunto que aparece debajo de esta información.

Para poder apuntarse al Campus no son precisas habilidades especiales, sino que se trata de una actividad dirigida a todos para acercarse un poco a un deporte bastante desconocido en Navarra. Por eso, le hemos pedido a Chema Eladi, promotor de la actividad, que nos explique un poco mejor en qué va a consistir y cuál es el objetivo que se marca el club.

¿Por qué han decidido poner en marcha esta novedosa actividad?

Es algo que tenía en la cabeza desde hace tiempo. Yo empecé jugando a hockey en el Can Salvi y después estuve varios años en el Barça. Después me vine a Navarra y mis hijos estudian en San Cernin. Me encanta el hockey y pensé que podía ser interesante que los niños lo conociesen un poco. Por eso le propuse la idea a Félix Purroy (director del club), que aceptó encantado. Conozco este deporte desde dentro como jugador y ahora me estoy formando para poder enseñar a los demás. No queremos hacer algo complejo, la idea es que los chavales aprendan lo que es un stick y se lo pasen bien.

¿Por qué habrá una reunión con los padres?

Habrá una reunión con ellos porque queremos que sepan qué es lo que van a hacer sus hijos, en qué va consistir el Campus. Queremos que sepan que nos vamos a acercar al hockey a través de juegos. Se trata de hacer un hockey muy divertido, con buen ambiente. Que los padres vean eso es muy importante.

El hockey es un deporte desconocido, ¿cómo va a explicar a los niños en qué consiste?

Lo haremos a través de diapositivas y vídeos para ir explicando lo que es. En Zaragoza o el País Vasco cada vez hay más escuelas en los colegios y aquí eso es algo que faltaba. Queremos que San Cernin sea el primer colegio en hacerlo y estoy convencido de que a los niños que se apunten les va a gustar.

¿Por qué?

Porque, y te hablo desde mi experiencia personal, es un deporte en el que hay un ambiente especial que a mí siempre me ha gustado. A nivel personal te puede aportar una formación personal muy buena que luego te sirve para poder aplicar en la vida real. El hockey ha cambiado mucho en los últimos años, pero hay que decir que sólo unos pocos jugadores pueden vivir de esto. Por eso un chaval que se apunte a esto y le guste tiene que saber que el hockey no le va a dar una salida de futuro, pero sí un soporte y un estilo de vida.

El hockey siempre ha tenido fama de elitista

Sí, es un deporte que siempre se ha practicado en clubes privados y siempre ha tenido un poco la etiqueta esa de deporte inglés, ya que además fueron ellos los que lo trajeron a España. En Terrasa es un deporte mayoritario, pero en el resto de España no. Es una buena alternativa a los deportes mayoritarios. Afortunadamente esa imagen exclusivista del hockey ha cambiado y ya es un deporte que se practica en muchos institutos y colegios.

Parece un deporte complicado

Inicialmente puede ser un poco frustrante porque el stick es la prolongación de tu brazo y hay que saber manejarlo y cuesta. Sin embargo eso es lo bueno de que se apunten niños, que a su edad asimilan todo muy rápido y aprenden enseguida. Yo tengo dos críos y me gusta el trato con los chavales. Me apetecía hacer algo así. Además hay una cosa que mucha gente no sabe y es que el hockey es un deporte tecnológicamente punterísimo. Se han desarrollado multitud de sistemas informáticos alrededor de este deporte, y uno de ellos es el que te dice cuántos kilómetros ha corrido cada jugador. Ese tipo de programas luego se han aplicado por ejemplo al fútbol. El hockey es un deporte en constante evolución y eso lo hace todavía más bonito. Os animo a que os apuntéis y lo conozcáis un poco más de cerca.

Señalamientos

Señalamientos