El equipo cadete femenino, subcampeón en la final a cuatro disputada en Burlada

19 Mayo 2009 baloncesto
El equipo cadete femenino de San Cernin.

Las navarras consiguieron alcanzar la final, donde cayeron derrotadas por Paz de Ziganda

El equipo cadete femenino de San Cernin finalizó la temporada como subcampeón navarro después de caer en la final ante el Paz de Ziganda en la final four disputada el pasado fin de semana en el polideportivo Elizgibela de Burlada. El equipo del club, que en las semifinales logró derrotar e Obenasa Ursulinas por 57 a 53 después de un gran partido, no pudieron sin embargo con Paz de Ziganda, que finalmente venció por 75 a 66. Nuestro equipo, dirigido por Carlos Muñoz y Amaia Andueza ante la ausencia de Guripa, intentó en todo momento conquistar el título, pero Paz de Ziganda terminó imponiéndose en un partido vibrante.

En cualquier caso, el club quiere destacar el gran papel que ha hecho el equipo y a su vez felicita a las campeonas, Paz de Ziganda. Las nuestras consiguieron el primer puesto en el grupo 2 durante la fase regular, por lo que lograron clasificarse para la final four junto a Obenasa Ursulinas, Ikastola Paz de Ziganda Burlada y Ardoi A.

Las nuestras comenzaron la competición el viernes día 15 ante Obenasa Ursulinas, a quien derrotaron por 57 a 53 en la primera de las semifinales. Las de San Cernin comenzaron muy enchufadas en el partido y lograron una renta de seis puntos que Obenasa consiguió recortar al final del mismo (17-15). En el segundo cuarto las de Ursulinas jugaron mejor y le dieron la vuelta al marcador. Al descanso se llegó con un resultado de 25 a 30 favorable a Obenasa.

En el tercer cuarto San Cernin salió a por todas y logró empatar el partido, pero de las nuestras atravesaron un pequeñño bache que Obenasa aprovechó para seguir ampliando su ventaja. Así, nuestro equipo llegó al comienzo del último cuarto con la mayor desventaja de todo el encuentro (39-48).

Sin embargo, en el último cuarto el equipo de San Cernin hizo un trabajo formidable. Apoyadas en una defensa impresionante, las nuestras lograron poco a poco ir recortando la diferencia gracias al acierto de Amaia Araiz, que anotó nueve puntos seguidos para dejar el marcador en 52-53 a falta de tres minutos. En un final muy tenso y emocionante, las de San Cernin lograron finalmente llevarse la victoria y clasificarse así para la final.

Paz de Ziganda venció a Ardoi en la otra semifinal por 51 a 37.