Lo más destacado de la jornada en Fútbol

29 Abril 2019 futbol | club
jornada 28 abril

El Cadete A clasificado matemáticamente para las eliminatorias de ascenso a 1ªCadete

En esta última jornada destaca la victoria del Cadete A frente al Beti Kozkor en Lekumberri por 0 a 4. Con los puntos logrados los de Joel y Álvaro consiguen ya la clasificación matemática para la fase de ascenso de categoría a falta de una jornada por disputarse.

La fase de ascenso se disputará por el sistema de eliminatorias. La primera eliminatoria será a partido a ida y vuelta contra el primer clasificado del grupo 2 (San Ignacio o Atarrabia). La ida se disputará la jornada del 12 de mayo y la vuelta el 19 de mayo.  De ganar, jugarían la segunda eliminatoria también a ida y vuelta. La ida se disputará la jornada del 26 de mayo y la vuelta el 2 de junio.

Por su parte el Cadete B caía en casa por goleada (1 a 5) frente a Lagunak. Con la mitad de la plantilla aún de vacaciones, los 12 que acudieron al partido poco pudieron hacer ante un rival que en los últimos 20 minutos les hizo 3 goles debido al agotamiento que mostraba San Cernin. Podrán “sacarse la espina” este miércoles 1 contra el Arenas en su campo en un partido aplazado de pasadas jornadas.

En categoría infantil, el Primera tuvo el mismo problema que el Cadete B. Con una plantilla muy reducida cayeron contra el Ardoi en Zizur por 2 a 0. Y el Segunda Infantil vencía a Irabia por 4 a 3 en un vibrante partido. Al finalizar el encuentro, y habiéndose enfrentado con Irabia por cuarta vez esta temporada, decidieron hacerse una foto los dos equipos juntos, mostrando así que son rivales en el campo, pero amigos fuera de él.

Nuestro equipos de fútbol txiki, los más felices de nuestra sección, volverán a la competición el próximo sábado 4 de mayo cargados de energía y con ganas de disfrutar una jornada más.