Hoy conocemos a ....

10 Diciembre 2018 baloncesto | club | entrevistas
maria de miguel

María de Miguel, jugadora de baloncesto de categoría infantil del CD San Cernin

En “Hoy conocemos a...” entrevistamos a María de Miguel, jugadora del equipo de baloncesto en categoría infantil del CD San Cernin. Tiene 13 años y actualmente cursa 2º de la E.S.O.

Le hemos sometido a nuestro pequeño test y sus respuestas han sido las siguientes:

- ¿Desde cuándo llevas jugando a baloncesto?: Juego desde 3º de Primaria y de posición ocupo alero-pivot en la cancha.

- ¿Qué es lo que te gusta del baloncesto?: Me gusta mucho todo, sobre todo, que es en equipo. Empecé por mi padre que le gusta mucho este deporte y ya llevo jugando 6 años.

- ¿Practicas otros deportes?: Sí, me encanta el deporte y también entreno pádel y piraguismo.

- ¿A quién recomendarías apuntarse?: A quien le guste el deporte y se haya aburrido de otros. Creo que el baloncesto es muy disciplinario, porque te enseñan mucho más aparte de solo jugar.

- Fecha nacimiento: 1.10.2005

- ¿Tu número de la suerte?: 8

- ¿Una película?: Mamma Mia

- ¿Una canción?: Shawn Mendes

- ¿Un color?: Azul

- ¿Tu equipo favorito?: El Real Madrid de baloncesto

- ¿Algún ídolo?: Marc Márquez

- ¿Qué aficiones tienes?: La música, toco el piano, la guitarra y el ukelele

- ¿Cuál es tu plato favorito?: El huevo frito

- ¿Qué lugar te gusta para las vacaciones?: Cambrils

- ¿Un libro?: De Agatha Cristie

- ¿Qué cualidades destacas en las personas?: El compañerismo, las ganas de ayudar si alguien del equipo se hace daño y, sobre todo, que sean positivas.

- Por el contrario ¿Qué no te gusta que hagan?: Me da pena las personas que no se valoran lo suficiente; la gente que se siente mal si no le pasas el balón o no mete tiros. Eso me da mucha rabia.

- ¿Qué te gustaría ser de mayor?: Me gustaría estudiar biotecnología y ayudar a las personas que les falta un brazo, por ejemplo.