Trayectorias en la élite del baloncesto

27 Febrero 2018 baloncesto | club | reportajes
elite

Seguimos de cerca a los deportistas del CD San Cernin que cuentan con un currículum deportivo en lo más alto del baloncesto

Son varios los jugadores del Club Deportivo San Cernin que en un momento dado alcanzan la élite. Amaya Gastaminza, Txemi y Álex Urtasun son un buen ejemplo de ello.

Salidos de la cantera azulona hace ya varios años, se han forjado una gran carrera a sus espaldas. Con 33 años, los gemelos Urtasun son un referente en el colegio y en Navarra, y han ligado su trayectoria profesional a la máxima categoría, la Liga Endesa. Actualmente juega en el UCAM de Murcia, donde ha disputado 18 partidos hasta la fecha, promediando 14 minutos.

Más complicada ha sido la situación para su hermano Txemi, que recién salido de una lesión fichó comenzada la temporada por el Tecnyconta Zaragoza para suplir la baja del lesionado Gary Neal. Actualmente se encuentra entrenando con el Betis Energia Plus a la espera de que el club andaluz tome una decisión definitiva.

Por último, Amaya Gastaminza, la más joven, comenzó la temporada en las filas del Lointek Gernika Bizkaia, pero recientemente finalizó su relación contractual con el conjunto vasco. Si bien en esta campaña apenas ha disfrutado de oportunidades, en las anteriores temporadas era siempre una de las fijas en sus equipos.