El domingo, ruta de senderismo hacia Subiza

17 Febrero 2016 polideportivo | club
subiza

La 5º etapa constará de 9 km y recorrerá los pueblos de Subiza y Biurrun

Subiza-Biurrun será el destino de la quinta ruta senderista programada para el próximo domingo 21 de febrero y organizada por el CD San Cernin. Como es habitual, la etapa se iniciará a partir de las 10:00 horas (se ruega puntualidad) y hay que tener en cuenta que se tarda aproximadamente en llegar a Subiza desde Pamplona unos 20 minutos.

Con una dificultad media y con unas previsiones meteorológicas que anuncian una temperatura fresca, pero un día soleado, la distancia recorrida será de 9 kilómetros aproximadamente. El punto de partida así como el regreso está previsto en el campo de fútbol del pueblo de Subiza. La vuelta se prevé sobre las 13:15 horas.

Para llegar al lugar de encuentro (campo de fútbol de Subiza) se puede tomar dirección Tafalla (N 121)  y, a continuación, coger el desvío Beriáin/Subiza. Continuamos dirección Subiza y, una vez en esta localidad, seguimos por la misma carretera hasta ver el letrero de campo de fútbol, donde deberán aparcarse los vehículos.

Los principales puntos de interés que se contemplan en esta ruta senderista son los pueblos de Biurrun y Subiza (en el municipio de Cendea de Galar).

Una vez más se recuerda que es obligatorio que todos los menores sean acompañados por personas adultas y que no existe ningún tipo de seguro que cubra cualquier tipo de contingencia que se pudiera ocasionar.

Se recomienda llevar una mochila para el agua, almuerzo y ropa sobrante. Se aconseja usar botas de monte o trekking especialmente en tramos con barro y agua y bastones para conseguir mayor estabilidad en el ascenso y descenso. Se almorzará a lo largo del recorrido.

Finalmente se pide que si alguna de las familias inscritas no tiene previsto acudir, lo comunique a la organización a través de este mismo canal de comunicación.