Nueva ruta de senderismo

12 Noviembre 2015 polideportivo
Eugui

Eugui, protagonista de la 2ª etapa

El próximo domingo día 15 de noviembre se reanuda la actividad de senderismo del Club Deportivo San Cernin con la etapa Urtasun-Eugui.

La cita está prevista para las 10:00 horas en Urtasun, concretamente en la Estación de Tratamiento de agua potable). Hay que tener en cuenta que el tiempo estimado para llegar a Urtasun en coche desde Pamplona es de 35 minutos, por lo que los responsables piden máxima puntualidad. Por su parte, el regreso será sobre las 13:45 horas al mismo punto.

Se trata de la 2º etapa senderista que se ha programado este curso, que comenzó con muy buena acogida. La dificultad de este nuevo recorrido es media y supone una distancia de unos 9 kilómetros. En cuanto a la climatología, parece que las previsiones apuntan a una temperatura que oscilará entre los 17 grados de máxima y los 4 de mínima y el día se presentará poco nuboso.

Desde la organización se recuerda que es totalmente obligatorio que todos los y las menores vayan acompañados por personas adultas. Además, no existe ningún tipo de seguro que cubra cualquier tipo de contingencia que se pudiera ocasionar.

Punto de encuentro

Para llegar a Urtasun hay que coger dirección Arre a la salida de Pamplona, en la N-135 dirección Francia-Zubiri. Una vez en el pueblo de Zubiri, debe continuarse recto hasta un cruce (donde está marcado como Eugui), girar a la izquierda y tomar la NA-138 dirección Eugui. Hay que llegar hasta el pueblo de Urtasun, justamente a la entrada, situada a la izquierda, encontraremos la estación de tratamiento de agua potable, que será el punto de encuentro.

Material recomendado:

Para que la marcha transcurra con normalidad se recomienda llevar el siguiente material:

- Mochila, con el agua, almuerzo, así como dejar la ropa sobrante

- Se almorzará a lo largo del recorrido.

- Calzado: Se aconseja bota de monte.

- Bastones, que facilitan mayor estabilidad y nos ayudarán en el ascenso y en el descenso.

Puntos de interés

A lo largo de esta etapa los asistentes podrán disfrutar de diferentes lugares para visitar, como el Pantano de Eugui. Las obras del embalse, o pantano, se iniciaron en el año 1968. Su objetivo era y es abastecer de agua a Pamplona y a sus alrededores. Bajo las aguas del pantano quedaron la casa forestal, el horno, la panadería de Baltasar y el molino con su presa, entre otras construcciones. Fue inaugurado en el año 1973.

Para más información sobre la etapa puede consultarse el siguiente enlace:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11310874

Si alguna de las familias inscritas no tiene previsto acudir, se ruega que lo comunique a la organización a través de este mismo canal de comunicación.