San Cernin logra el bronce en el Jamboree

04 Julio 2015 baloncesto
JamboreeJamboreeJamboree

Gran papel de nuestro equipo en el campeonato nacional oficioso de minibasket

Hace unos días el mini femenino azul participó en la Jamboree, un torneo que reúne a los mejores equipos de categoría minibasket (en esta categoría no hay campeonato de España oficial). San Cernin quedó encuadrado en un grupo de 4 equipos junto a, PioXII de Santiago, Baloncesto León y Arxil de Ponteverdra. El torneo comenzó contra León, un partido en que las nuestras llevaron el control en todo momento y no se pasó ningún apuro. El resultado final fue de 84-63.

El segundo partido se jugó a las 5 horas de acabar el anterior partido, con muy poco tiempo de recuperación. San Cernin se midió a Pío XII, a la postre campeón del torneo. Fue un partido durísimo, en ningún momento hubo  una diferencia mayor de 3 puntos, tanto a favor como en contra. Al descanso el marcador indicaba empate a 23 y al final del partido las nuestras perdieron por 1 punto 41-42, poco favorecidas además por el arbitraje.

Con este resultado San Cernin estaba obligado a ganar el último partido del grupo por la mayor diferencia, para poder clasificarse para las semifinales. El partido se jugó al día siguiente y era contra el Arxil. Fue un partido que se cerró el tanteo en el segundo cuarto 53-3, valiendo el resultado para clasificar a San Cernin para semifinales.

Al equipo del club le tocó entonces enfrentarse a uno de los rivales más duros del torneo, el Celta de Vigo. Fue un partido igualado hasta el 5º cuarto donde empezaron ya a flaquear las fuerzas y San Cernin perdió al final 65-85, pasando a jugar por la medalla de bronce contra el Navia de Asturias. Fue un partido en el que las defensas no existieron y de cara a los espectadores fue espectacular porque fueron dos equipos al ataque, logrando la medalla de bronce por 100-86, lo que supuso una gran alegría para todo el equipo debido al gran trabajo del cuerpo técnico Maite Andueza y Olga García. Enhorabuena para todo el grupo, incluido a los padres que apoyaron de forma increíble a todo el equipo.