Eduardo Sádaba: "Creo que tengo equipo para pelear por la Liga"

14 Abril 2015 baloncesto
Eduardo Sadaba

El Cadete A juega el miércoles a las 20 horas el segundo partido de la semifinal ante Mutilbasket

El Cadete A jugará este miércoles a partir de las 20 horas en la cancha del Mutilbasket el segundo partido de la semifinal por el título de liga. Los nuestros se impusieron en el primer encuentro y tienen la posibilidad de sacar billete para la gran final en la cancha del tercer clasificado de la fase regular. Si no, San Cernin tendrá todavía una segunda opción en casa. En la final espera San ignacio, que terminó la liga regular como líder y que ya ha conseguido el pase a la final.

Hoy hemos querido acercarnos a conocer al entrenador de nuestro equipo cadete, Eduardo Sádaba López, de 30 años. En su primera temporada en San Cernin ha conseguido colar al equipo entre los mejores.

¿Cómo entraste a formar parte de los entrenadores de San Cernin?

A través de Jon Ganuza, que íbamos a entrenar juntos mucho tiempo y decidimos hacer cosas juntos. Hablamos con Marcelo y con Justo y había hueco y entramos. Yo soy de La Ribera pero conocía a Justo y sabía que este era un buen sitio para entrenar.

No os está yendo mal

Nos está yendo bastante bien desde abajo hasta las categorías senior y se ve que hay futuro en el club. A nosotros en el cadete tampoco nos está yendo mal la temporada. Estamos ya en el playoff.

¿Era el objetivo?

Lo bueno es que aquí nadie te marca los objetivos y eso es bueno porque te ven y confían en tu trabajo. Mi objetivo es estar en el playoff, aunque desconocía la categoría, pero viendo la gente que tengo sí confiaba en poder meterme entre los cuatro primeros como al final hemos conseguido.

¿Y ahora qué?

Creo que tengo equipo para pelear por la liga. Quizá estemos un poco por debajo del líder, San Ignacio, que nos ha ganado los dos partidos, lo que pasa es que me quedo con la buena imagen que dimos en el primer partido. En el segundo perdimos por bastante, pero hemos ido mejorando y podemos competir bien. Tengo la suerte de que tengo un grupo de chavales que está muy comprometido y que son responsables aunque están en una edad rara. Así que no tengo ninguna queja, al revés, estoy muy agradecido.