Javier Sobrino: "San Cernin, por su seriedad, es el club que más se acerca a nosotros"

06 Enero 2014 baloncesto
Javier Sobrino.

Javier Sobrino, presidente de Basket Navarra, explica las claves del acuerdo de colaboración que Planasa mantiene con San Cernin

Poco antes de las Navidades, Javier Sobrino, presidente del Planasa Basket Navarra, acudió a San Cernin para prorrogar el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace cuatro años. Pablo Buena, en nombre del Club Deportivo San Cernin, y el propio Javier Sobrino, presidente del Planasa, firmaron los documentos en un acto que simboliza las buenas relaciones que actualmente viven ambos clubes. El acuerdo persigue potenciar la colaboración entre ambos para mejorar el trabajo de cantera y procurar que, en el futuro, sean varios los jugadores navarros que puedan nutrir al principal equipo de baloncesto navarro. Javier Sobrino explica cuáles son los principales objetivos del acuerdo.

¿Qué persiguen con este acuerdo de colaboración?

La intención renovando el convenio es que San cernin sea el club referente de la cantera de Basket Navarra y aglutine a chavales que en el futuro puedan llegar a algo en el mundo del baloncesto. Y sobre todo lo que queremos es que a nivel social nos ayudemos mutuamente. San Cernin tiene un potencial muy importante como club y como colegio y queremos trabajar unidos.

¿Por qué San Cernin?

Hace cuatro años, cuando contactamos con Pablo Buena fue el que mejor dispoisición nos trasmitió para colaborar con nosotros. En ese momento coincidió que seguíamos a varios jugadores que jugaban allí en San Cernin también y consideramos que era lo más oportuno. Y luego si miras el número de equipos y jugadores es un club muy importante. Tenemos acuerdos con más clubes, pero en estos cuatro años nos ha ido bien y por su seriedad en el trato creemos que es el club que más se acerca a nosotros.

La marcha de Iñaki Sanz y de Iñaki Narros ha supuesto un duro golpe para Planasa

Los dos jugadores eran los buques insignia de este club porque Iñaki Sanz estuvo dede la fundación y Narros prácticamente también y es difícil suplir a esos jugadores por su calidad deportiva y humana y por todo lo que representaban para el club. Ojalá puedan volver y nosotros por nuestra parte lo vamos a intentar. Siempre tendrán las puertas abiertas. Pero hay cinco o seis chavales en edad junior que pueden ser relevo de estos dos jugadores en el futuro. Tenemos esperanzas de que alguno de los chavales que están ahora en los equipos de San Cernin puedan dar el salto y darnos tanto como nos han dado los Iñakis.

¿Es muy complicado que la cantera navarra de buenos jugadores?

Es muy complicado porque buenos jugadores salen, pero que den la talla para esta categoría es complicado. Tienen que ser jugadores que quieran mejorar y sacrificarse. El nivel es muy alto y es difícil, pero ojalá nos llegase todos los años uno.

¿Cómo va el año para Planasa?

Ha sido un año difícil porque ha habido que renovar a todo el equipo. Hemos tenido que reducir bastante el presupuesto. Lo más importante es reducir el deficit para que le equipo pueda resistir mucho tiempo y no tenga fecha de caducidad. Hemos hecho un esfuerzo para acomodarnos a la situación económica.