Formigal espera a los esquiadores del club

26 Enero 2012 polideportivo
Formigal

La estación se prepara para recibir a los 107 inscritos en la actividad de nieve esta temporada

Con la llegada del mes de febrero vuelve la nieve al Club Deportivo San Cernin. Después del éxito que tuvo la actividad de esquí y snowboard la temporada pasada, en esta ocasión se vuelve a organizar, aunque con dos novedades significativas. La primera es que el horario de los cursos de esquí se amplia una hora más, pasando de tres a cuatro horas por jornada. La segunda novedad es que la actividad se desarrolla en esta ocasión durante los fines de semana del mes de febero únicamente.

En total son 107 las personas que se desplzarán a partir de la semana que viene a la estación aragonesa de Formigal, un número muy similar al de la temporada pasada. Este año la nieve apenas ha hecho acto de presencia hasta el momento, pero la estación del grupo Aramón se encuentra en perfectas condiciones para recibir a los esquiadores del club. A día de hoy ya hay 51 kilómetros abiertos, 44 pistas practicables y 20 remontes en funcionamiento. En la zona de Sextas, donde fundamentalmente transcurre la actividad, hay espesores de 30 centímetros en la cota de los 1.500 metros, sube a 35 centímetros en los 1.800 metros y a 50 centímetros en los 2.200 metros de altitud. Además, las previsiones para esta última semana de enero son buenas y podrían llegar algunas nevadas importantes.

Así pues, todo está listo para que los esquiadores del club se pongan en marcha bajo la supervisión de Begoña Thomas, que un año más será la encargada de coordinar la actividad y evitar que haya el más mínimo problema.