Una jornada nefasta para nuestros equipos de baloncesto

15 Febrero 2011 polideportivo
El banquillo de uno de nuestros equipos.

Repasamos lo más interesante de la jornada tanto en fútbol como en baloncesto

El Primera Juvenil no está teniendo suerte y la clasificación pesa en su contra. Nuevamente, en la línea de los últimos tres partidos, se jugó un buen partido plantando cara a un rival de la parte alta de la clasificación. El rival se adelantó en el marcador y de ahí en adelante los nuestros fueron capaces de crear cuatro ocasiones muy claras sin lograr materializarlas. También un larguero evitó el empate de los nuestros. En el minuto 93, ya con los nuestros a la desesperada intentando lograr la igualada llegó el definitivo 0-2.

El Segunda Cadete logró una nueva victoria contra el Navarro Villoslada que lo acerca a la tercera posición a espera de lo que hagan otros equipos.

El Primera Infantil perdió contra el Inter. De Pamplona en Tajonar por 2 goles a 0. Victoria inesperada de los nuestros puesto que a priori el rival se había mostrado hasta la fecha como un equipo  inferior al nuestro.

El Segunda Infantil, no tuvo su tarde y perdió su partido contra el Gazte Berriak por 5 goles a 3. La mala primera parte condicionó el partido y al final los nuestros perdieron su partido.

En fútbol 7, el fútbol 7 A realizó un gran partido y empató en el difícil campo del Cantolagüa a 2 goles después de ir perdiendo 2 goles a 0.

El fútbol 7 B no pudo con el San Juan y al final los de la agrupación fueron mejores y ganaron su partido por 3 goles a 7. El fútbol 7 C de Carlos Cervera ganó su partido de manera contundente por 7 goles a 3.  La conexión de Lucas Úcar y Pablo Cervera de media a delantera destrozó a los de Obanos. El fútbol 7 D perdió su partido en Jeuitas por un ajustado 3 goles a 2.

Y el partido más emocionante fue el del fútbol 7 E de Javier Ansorena y Julian Charro. Al quedar primeros de grupo sus enfrentamientos son contra rivales fuertes y eso condicionó a los nuestros ya que les pesó la responsabilidad durante los primeros minutos. Dominio claro del San Ignacio al principió que  se beneficiaron con el 0-1 en el marcador en una falta directa bien ejecutada. Con el 0-1 y la salida de Simón Roda, los nuestros de fueron quitando el dominio y así Simón consiguió el empate tras ejecutar un penalti sobre él mismo. A pesar de llevar el dominio, el San Ignacio consiguió adelantarse nuevamente en el marcador, Lejos de ser un jarro de agua fría los nuestros nos deleitaron con los mejores minutos con un Andrés Gorriz sensacional en banda izquierda, un Diego Alforja organizador en el medio y un Simón Roda decisivo en la delantera. Al final 5 – 3 victoria de los nuestros que fueron despedidos con una gran ovación.

En cuanto al fútbol txiki destacar que  en 9 años hubo dos victorias de los equipos 9 Años b y 9 Años C.En 8 Años victoria del 8 años D de Fernando Samper y Juan Chaverri y derrota del 8 Años E de Carlos Moreno que jugará esta segunda fase con equipos fuertes al quedar en primera posición en la anterior fase. En 7 Años victoria de los dos equipos, pero destacar la primera victoria de la temporada del 7 Años G de Manuel Taberna y Gonzalo Elcarte. También victoria del 7 Años F de Ignacio García que está mejorando como equipo. En 6 Años una de cal y otra de arena. Buena noticia para el 6 Años H de Nicolás Armendáriz con su victoria y derrota del 6 Años I de Jesús e Ignacio contra el Pa Signada

Fin de semana negro en el basket

Pocas jornadas habrán resultado tan poco productivas en cuanto a resultados se refieren como la que se ha vivido en el fin de semana del 12 y 13 de febrero. Comenzando por nuestro máximo exponente, Viajes Marfil, que se vio sorprendido fuera de casa y no tuvo opción ante el Lizuan (77-44). Tan sólo el Junior masculino A puso la buena nota al vencer sin paliativos a Sagrado Corazón (32-77).

Las otras dos victorias de la jornada hay que buscarlas en el apartado femenino. El pre infantil femenino A sumó una importante victoria ante Burlada por 48-11. Mientras, el mini femenino A prolongó su buena racha y continúa intratable al derrotar a Lagunak por 57-60 en una trabajada victoria.

En total, trece derrotas en una jornada para olvidar, en la que sí que habría que destacar el papel realizado por el pre infantil masculino ante Burlada pese a no conseguir el triunfo (46-53).