72 pistas abiertas este domingo en Formigal

12 Febrero 2011 polideportivo
La estación de Formigal.

Los esquiadores de San Cernin encontrarán este fin de semana unas condiciones óptimas para la práctica del esquí

La actividad de nieve que ha organizado este año el Club Deportivo San Cernin vivirá este domingo su segunda jornada después del comienzo de la actividad el pasado fin de semana. Los esquiadores del Club Deportivo San Cernin que se desplacen hasta Formigal se van a encontrar una estación con unas condiiciones óptimas para la práctica del esquí.

La estación de Grupo Aramón con la que San Cernin tiene un acuerdo de colaboración presentará este domingo 72 pistas abiertas de un total de 97, es decir, más de un 75% de la estación abierta. 19 de los 21 remontes con los que cuenta Formigal también se encuentran abiertos. En total 94 kilómetros sobre un total de 130 están en perfectas condiciones para esquiar con una nieve de calidad polvo/dura. Los espesores oscilan entre los 65 centímetros en las partes más bajas de Formigal a los 180 centímetros en las zonas altas, donde más nieve se acumula.

Además, la predicción del tiempo nos adelanta cielos nubosos con temperaturas que oscilarán entre los dos grados bajo cero y los cuatro grados a lo largo de todo el día. Empeorará el tiempo, pero ya por la tarde. A partir de las cinco podría empezar a llover y ya por la noche se esperan nevadas que pueden ser copiosas entrada la madrugada.