Información sobre las actividades de esquí y snowboard que llevará a cabo el club

18 Octubre 2010 polideportivo
Esquiadores en Formigal.Vista aérea de un descenso en la estación de Formigal.Esquiadores en la estación de Formigal.

Ya están disponibles los grupos, precios y fechas de las nuevas actividades que organizará el club en la estaci&oacuta;n aragonesa de Formigal

Tal y como os prometimos, hoy os presentamos las nuevas actividades de esquí y snowboard que ha programado el club para esta temporada. Sin duda se trata de una de las grandes novedades para esta campaña, ya que después de constatar el alto grado de interés de muchas familias en este tipo de deportes de invierno, el club ha decidido incluirlas en su catálogo de actividades deportivas. Desde hace meses se viene trabajando en un acuerdo con Aramón, una de las principales empresas de la nieve de España y la más importante de Aragón, para poder ofrecer a nuestros cooperativistas actividades interesantes y a un precio razonable.

Pues bien, ya os podemos contar que las actividades, tanto de esquí alpino como de snowboard, se desarrollarán en la estación aragonesa de Formigal, propiedad del grupo Aramón, los domingos de los meses de enero (a partir del día 9), febrero y marzo. Se podrán apuntar los alumnos que lo deseen a partir de 1ª de Educación Primaria, antiguos alumnos, profesores del centro, cooperativistas, familiares y amigos. Para poder organizar los grupos se han establecido dos categorías. En la primera se incluirán a los alumnos desde 1ª a 6ª de Primaria y recibirá el nombre de categoría infantil. En la otra ategoría estarán los alumnos de 1ª de la ESO en adelante y se llamará categoría adulto.

El objetivo de nuestras actividades es que tengan cabida tanto aquellos que quieren aprender a esquiar o a hacer snowboard, como aquellos que ya lo dominan pero quieren realizar este deporte junto a sus compañeros o familias a través del club. Por eso se podrá adquirir el cursillo y el forfait (el abono necesario para poder esquiar) o simplemente el forfait. Los precios oscilan dependiendo de si la categoría es infantil o adulto y también de si se eligen 4, 8 o 12 domingos. (Los precios se pueden consultar en el archivo que podéis descargaros en esta misma página web) El objetivo es que quienes deseen esquiar uno o dos meses sin agotar los tres meses de curso completo también puedan hacerlo e incluso puedan elegir el mes. También se podrá escoger el nivel del cursillo entre iniciación, medio o avanzado. Las actividades tendrán lugar entre las 10 de la mañana y la una del mediodía.

Por supuesto, aquellos que no dispongan de material de esquí o de snowboard podrán alquilar material con un precio reducido. También se ofrece la posibilidad de comer en las pistas por menos de 10 euros. Para los traslados, el club da la posibilidad de acudir a la estación por libre o bien hacerlo por medio de un autobús que saldrá del colegio a las 6.45 horas y que llegará al centro a las 18.30 horas. Costará 90 euros al mes y en él habrá personal del club para controlar y organizar toda la actividad.

Es importante señalar que todos los que se apunten a la actividad, ya sea a través de cursillo+forfait o solo de forfait, tendrán garantizada la asistencia sanitaria en pistas. Eso sí, aquellos que no estén federados deberán tener a mano la correspondiente tarjeta de la Seguridad Social o de su seguro privado.

En caso de que la actividad no se pueda desarrollar porque la estación se encuentre cerrada a causa del mal tiempo, el día de cursillo podrá ser reembolsable o bien recuperable en el mes de abril. Si lo que se ha contratado es sólo el forfait y la estación se encuentra cerrada se podrá recuperar ese día durante toda la temporada actual y la siguiente.

Aquellos que una vez conocida la información deseen apuntarse en ella, deberán rellenar la hoja de inscripción que os podéis descargar en esta misma página web. Podéis imprimirla, rellenarla a mano y llevarla hasta la portería del colegio o bien rellenarla en el propio ordenador y remitirla por correo a la dirección clubdeportivo@sancernin.es El plazo estará abierto hasta el próximo 10 de noviembre. Si pensáis inscribir a más de una persona, recordad que deberéis rellenar una hoja de inscripción por cada uno.

Una vez inscritos se os convocará a una reunión informativa el lunes 22 de noviembre a las 19.30 horas en el salón de actos del colegio. Allí se resolverán todas las dudas que puedan quedar. No obstante, podéis recurrir en horario de tarde al teléfono 948 176 288 si necesitáis alguna información antes de esa fecha o bien enviar un mail a clubdeportivo@sancernin.es

En el archivo que podéis descargaros en esta página encontraréis más información sobre la actividad, así como los precios detallados y el formulario de inscripción.