Obenasa se presentó en sociedad para su estreno en Liga Femenina

03 Octubre 2010 baloncesto

San Cernin estuvo presente en la presentación del equipo para la próxima temporada que comienza el 9 de octubre

La temporada que está a punto de comenzar contará con un equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. UNB Obenasa Navarra, después de tres años en Liga Femenina 2, debutará en Liga Femenina el sábado día 9 de octubre ante el Celta. Sin embargo, esta semana tuvo lugar la presentación institucional del equipo ante los clubes que apoyan el proyecto, los patrocinadores, las instituciones y los medios de comunicación. Entre los clubes que forman parte de UNB está San Cernin. Hace algo más de tres años, cuando UNB echó a andar, el proyecto surgió con la idea de aglutinar al máximo número de clubes de Navarra, de ahí su nombre: Unión Navarra Basket. Entre ellos está San Cernin, que desde el comienzo confió en la idea y actualmente mantiene una estrecha vinculación con el club de referencia del basket femenino en Navarra.

En el acto de presentación estuvo representado nuestro club y en él se pudo conocer más de cerca a los nuevos fichajes para la próxima temporada, un total de cinco. A pesar de las incorporaciones, el equipo mantiene la columna vertebral de la termporada pasada y además cuenta con cinco jugadoras navarras. "Vamos a competir con grandes equipos que tienen unos presupuestos a los que nosotros no podemos llegar. Vamos a jugar para salvarnos, pero nadie nos va a ganar a ilusión", aseguró Vicente Santesteban, presidente de UNB.

LA PLANTILLA

• Helena Boada