Club Deportivo San Cernin

Noticias

Crónica de la pasada jornada y previa de este fin de semana

27 Marzo 2010 polideportivo
Hay que estar siempre alerta.Escuchar y aprender del entrenador también es importante.

Os resumimos todo lo que aconteció el fin de semana pasado y repasamos, como es habitual, todos los compromisos de nuestros equipos en esta jornada

Este fin de semana el fútbol recupera la normalidad, aunque en baloncesto hasta nueve partidos se verán afectados por los intercambios escolares y tendrán que disputarse en otras fechas. Sin embargo, antes de adentrarnos en lo que ocurrirá este fin de semana, daremos un breve repaso a lo que sucedió en la pasada jornada, que no fue mucho por la escasa actividad que hubo. El Puente de San José alteró en gran parte el calendario.

Lo más destacado fue, eso sí, el descenso matemático del Autocares Artieda, que pierde así su sitio en la Primera División femenina. Una triste noticia sin duda para nuestro club, que siempre ha apostado por el deporte femenino y que tenía en Autocares Artieda todo un referente. Las de Miguel Goñi han hecho todo lo posible por intentar mantenerse, pero finalmente no ha sido posible. Así pues, a falta de seis jornadas para la finalización de la liga, se confirma el descenso de Autocares Artieda a la Segunda División Femenina. La derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Tabirako Baque fue suficiente para certificar matemáticamente el descenso del equipo. Las nuestras intentaron en todo momento conseguir la victoria para mantenerse vivas una semana más, cuajando uno de los mejores partidos de toda la temporada, pero dos triples finales del Tabirako dieron al traste con las esperanzas del equipo. El resultado final, 69 - 75.

Momentos más dulces está viviendo Viajes Marfil, de Primera División Masculina. En su lucha por el ascenso a la liga EBA, el pasado sábado consiguió una importante victoria en un buen partido ante el Bidegintza (77 - 71). De esta forma, los hombres de Carlos Muñoz se mantienen en la parte alta de la tabla.

Por su parte, el Senior Femenino cayó derrotado en la Universidad de Navarra por 59 - 52 lo que complica su clasificación en una buena posición de cara a disputar la fase final. Sin duda, las chicas de Iván no estuvieron a la altura de los últimos encuentros, en un partido que debían haber asegurado. Después de disputar una impecable primera fase, el Junior Femenino B no termina de asentarse en esta segunda fase y este sábado volvió a caer derrotado ante Lagunak por 66 - 51.

El Pre - Infantil Femenino A cayó derrotado el pasado fin de semana frente a Teresianas por 38 a 28, mientras que el Mini Masculino venció en un emocionante partido por un ajustado marcador (53 - 52). El Mini Femenino A ganó cómodamente ante Miravalles (9 - 47) y el Pre - Mini Femenino B no pudo evitar la primera derrota de la fase y terminó perdiendo por 33 a 29 ante Sagrado Corazón

En cuanto al fútbol, el Segunda Cadete terminó la liga con una derrota contra el Aoiz por 0-5 en un partido que los nuestros afrontaron con muchas bajas y sin cambios. El Primera Infantil ganó su partido por 0-3 a pesar de las bajas. Los goles fueron marcados por Mata (2) y García de Eulate. Buen trabajo defensivo de los últimos partidos ya que son varios los días que se queda con la puerta a 0 y sin encajar goles. Buena labor de los porteros Lopez y Jesús.

El Segunda Infantil perdío su primer partido en esta segunda fase por 2-7. Los goles fueron marcados por Iñigo García y Rábade. En fútbol 7, derrotas de los equipos de fútbol 7 A y fútbol 7 D contra el Bidezarra y el Gazte Berriak respectivamente. Mejor suerte tuvo el fútbol 7 C que ganó al Atarrabia por un ajustado 3-2.

Lo que nos espera este fin de semana

Hecho ya el repaso de la semana pasada toca adentrarse en lo que nos encontraremos este fin de semana. En fútbol, el Primera Juvenil jugará contra el Ardoi un nuevo partido importante para alejarse de los puestos de abajo. Ahora mismo se mira alcanzar a la Peña Azagresa y subir un peldaño más en la clasificación pero siendo conscientes de que no se puede relajar puesto que en dos tropiezos te metes otra vez en problemas.

El Segunda Juvenil recibirá al Amigó en la Upna a las 18:15 de la tarde con el objetivo de ganar un partido para ganar confianza. El Primera Infantil tendrá que jugar de aquí a Semana Santa varios partidos aplazados y el sábado recibirá al Natación Pamplona a las 11:00. En fútbol 7 serán los alumnos de 6ª quienes jueguen en casa contra el Cantolagua y Valle de Egües respectivamente. Los alumnos de 5ª se desplazarán para jugar contra el Teresiano y Burladés.

En cuanto al fútbol-txiki vuelve la actividad, en donde dos de los tres equipos de 9 años vuelven a jugar en casa para seguir con la gran campaña que están haciendo estos equipos. El 9 años A jugará Sagrado Corazón y el 9 años B contra el Ursulinas. el 8 años D también jugará en casa contra el Mendillorri. El 8 años E adelantará su partido para el viernes 27 a petición del equipo contario. En 6 años, el 6 años J volverá a jugar en casa y se espera como últimamente un partido igualado contra el Amigó.

El Infantil Sala jugará el último partido de esta segunda fase y se desplazará a Cascante. Al viajar con tiempo, se aprovechará tal y como se hizo en el viaje a Marcilla para hacer un poco de turismo y conocer el pueblo de Cascante.

En baloncesto, el calendario se ha visto alterado por los intercambios escolares del colegio, habituales en estas fechas. Nueve de nuestros equipos no disputarán sus partidos este fin de semana ya que han sido aplazados. A pesar de todo, la jornada viene repleta de encuentros interesantes.

El primero de ellos es el que llevará a Viajes Marfil este sábado hasta Durango (Vizcaya) para enfrentarse a partir de las 17:00 h al Tabirako Baqué. La importante victoria la semana pasada frente al Bidegintza permite a los de Carlos Muñoz seguir luchando una semana más por los puestos de ascenso a la liga EBA.

Por su parte, Bodegas Piedemonte viaja hasta Tudela para enfrentarse al IES V. Ebro Génesis. Necesitan una victoria para abandonar la plaza de descenso que ahora mismo ocupan (17:00; IES V. Ebro Génesis).

El Senior Femenino juega este sábado (18:15; Pdvo. San Cernin) el último partido de la Fase Regular. Todavía sin decidir muchos puestos de la clasificación (lo que permite especular con los resultados) lo cierto es que la derrota la semana pasada frente a Universidad de Navarra ha comprometido al equipo que necesita ganar a San Jorge para mantener ese segundo puesto en la tabla.

El Junior Masculino se enfrenta este Domingo a Ardoi (12:00; Pdvo. Municipal), mientras que el Junior Femenino A viajará a Zaragoza para jugar frente al Monte Ducay Olivar B a partir de las 11:00 en el Pdvo. El Olivar. Las nuestras están realizando una sensacional temporada y de momento se mantienen segundas en la Fase Navarro – Aragonesa lo que les asegura una plaza para disputar la fase final.

El Cadete Femenino B juega este sábado en casa (12:30) frente a Gazte Berriak, mientras que el Cadete Femenino C lo hará a domicilio frente IES Plaza de la Cruz a las 9:30 en el Pdvo. Larrabide. El Pre – Infantil Femenino B se enfrenta a Sagrado Corazón (12:10; Pdvo. Iribarren). El Mini Masculino viaja hasta Estella para jugar contra Oncineda (10:00; Pdvo. Municipal).

La mañana del sábado podremos disfrutar de tres partidos a las 11:00 h. El Mini Femenino A, Pre – Mini Masculino y Pre – Mini Femennino B jugarán sus encuentros en el Colegio frente a Loyola, C.D. Berriozar y Cantolagua B respectivamente. Por su parte, el Pre – Mini Femenino A jugará el sábado  (11:45; Pdvo. Valle de Aranguren) frente a Aranguren 99.

Club Deportivo San Cermin en Twitter


    Señalamientos de Fútbol

    Señalamientos 27-28 abril


    Señalamientos de Baloncesto

    POSEM

    Señalamientos 27-28 abril

    Últimas noticias

    1. El equipo senior masculino, a un paso de la F4 26 Abril 2024 polideportivo | baloncesto | club
      El equipo senior masculino, a un paso de la F4
      Necesita ganar al C.B.P Selco Electronica de Peralta ver más
    2. Charla formativa con Txemi Urtasun 24 Abril 2024 polideportivo | baloncesto | club
      Charla formativa con Txemi Urtasun
      El ex-jugador de la ACB estuvo en San Cernin enseñando aspectos técnicos ver más
    3. Resumen jornada fútbol 20-21 abril 24 Abril 2024 futbol | club
      Resumen jornada fútbol 20-21 abril
      Los cadetes pusieron los goles, mientras que los juveniles cayeron derrotados ver más
    4. Gran ambiente en la charla con Luis de la Fuente y Montse Tomé 18 Abril 2024 futbol | club
      Gran ambiente en la charla con Luis de la Fuente y Montse Tomé
      Más de 400 personas estuvieron presentes en el polideportivo del colegio ver más
    5. Los seleccionadores absolutos de Fútbol, ​​Luis de la Fuente y Montse Tomé en San Cernin 12 Abril 2024 futbol | club
      Los seleccionadores absolutos de Fútbol, ​​Luis de la Fuente y Montse Tomé en San Cernin
      La charla tendrá lugar el miércoles 17 en el polideportivo ver más