Nuestra página supera las 40.000 visitas

10 Marzo 2010 club
Así son las nuevas galerías de San Cernin.Aspecto de la portada del web.

El web desarrollado por Ilusiona para el Club Deportivo San Cernin cumple un año y medio

Hace poco más de un año y medio vio la luz la página web del Club Deportivo San Cernin. Desde entonces ya hemos superado las 44.000 visitas y las 220.000 páginas vistas. Además de la actualidad semanal, lo más visitado durante este tiempo ha sido la sección de fútbol, la de baloncesto, las galerías y los señalamientos y resultados.

Además, la página sigue creciendo cada día. Así, entre el 1 de septiembre de 2008 y febrero de 2009 tuvimos algo más de 12.000 visitas, mientras que en el mismo periodo de este año hemos crecido un 50% hasta superar las 18.000. Os agradecemos la confianza que habéis depositado en nosotros y esperamos seguir mejorando para hacer la página más útil para nuestros deportistas y también para sus familias.

La empresa navarra Ilusiona es la encargada de elaborar la página, junto con un equipo del propio Club Deportivo San Cernin, que es el que finalmente se encarga de los contenidos. Para que conozcáis un poco más a fondo qué es lo que hay detrás de la página, hemos contactado con David López, responsable de Ilusiona, para que nos aporte algunas claves sobre cómo se elabora la página.

¿Qué supone el web del CD San Cernin para vuestra empresa?

Es un proyecto importante y emblemático para nosotros dentro de lo que es el ámbito educativo y deportivo de Navarra. No creo existe en nuestro entorno un Centro Educativo que haya apostado tan claramente por la comunicación y las nuevas tecnologias, y eso tiene un gran valor para todos los que estamos detrás del proyecto.

¿Qué te parece que un club colegial tenga un web así?

Por un lado, fenomenal, pero por otro, necesario, para contar y estar al corriente de todas las cosas que una comunidad educativa y deportiva como la que vincula San Cernín tiene por detrás. Al final, hay un montón de información-servicio que debe ser puesta a disposición de padres, alumnos, deportistas,... para realizar sus actividades y día a día, pero realmente, el valor está en ir configurando toda una dinámica de información que dé valor a la actividad deportiva, y difunda las historias que generan los más de dos mil chavales que participan en la vida del Club.

¿Cuántas personas hacen posible el web?

Principalmente, estamos un equipo de cuatro personas atendiendo las necesidades del proyecto, con periodistas, diseñadores y desarrolladores, junto con el equipo del Club Deportivo. En líneas generales, el mayor esfuerzo se realizó el año pasado con la puesta en marcha y desarrollo del proyecto, aunque también es cierto que las necesidades (fundamentalmente, de comunicación y de gestión de la información) cada vez son mayores.

¿Hacia dónde nos encamina el futuro?

En dos líneas de trabajo, muy claras: por un lado, seguir ampliando la información, funcionalidades y recursos del propio web, de cara a lograr una mayor y mejor integración de unos contenidos cada vez mayores y más interesantes. Por otra parte, y al igual que el resto del mundo, las conversaciones y compartir escenarios de interacción interesantes que se producirán en las redes sociales y en todas las nuevas plataformas hacia donde se está enfocando internet ahora mismo.

¿Desde cuándo se dedica a esto vuestra empresa?

Ilusiona es una agencia interactiva que en los últimos 6 años ha ido desarrollando muchos proyectos en Navarra, su entorno empresarial y, en general, seguimos con la misma filosofía que al principio, y que se puede resumir es la siguente expresión: tú (cliente) sabes de lo tuyo, nosotros de internet, démonos la mano y caminemos juntos. El ser referente, soporte y 'guardían' de nuestros clientes en internet creo que es algo que les ayuda mucho en su actividad, más cada día que pasa y las tecnologías y la comunicación, cada vez son más trascendentes para el negocio en si mismo.

¿Qué otros proyectos llevais a cabo en la empresa?

De muy distinta índole, y los podéis ver en www.ilusionate.com, pero bien es cierto que en los últimos tiempos nos hemos ido especializando en proyectos relacionados con el deporte, como es el caso de San Cernin, el web de Osasuna, o todas las plataformas de golf que gestionamos en la actualidad (Golf Navarra, Mike Belindo, FNG, Jesús Legarrea, María Hernández, Ion García Avis,...). Al final, como se suele decir, la cabra tira al monte, y con el deporte y la tecnología, nos encontramos cómodos, aunque hayamos hecho, y seguiremos haciendo, un poco de todo.

Señalamientos 27-28 abril

Señalamientos 27-28 abril