Club Deportivo San Cernin

Noticias

El Primera Juvenil logra dos victorias esta semana y evita los puestos de descenso

09 Marzo 2010 polideportivo
Luchando por el balón.Persiguiendo el balón.Desde la línea de tiro libre.

Repasamos la jornada en fútbol y baloncesto. Buenas noticias para el Primera Juvenil de fútbol y también para Viajes Marfil.

Comienza una nueva semana y es hora de repasar lo que hicieron nuestros equipos el fin de semana pasado. El Primera Juvenil vivió unos días muy fructíferos con la disputa de dos partidos. Los nuestros consiguieron además dos victorias en Huarte, del partido aplazado en su día por la nieve, y también en Tudela. Los dos goles de Beorlegui rompieron la mala racha que arrastraba el equipo fuera de casa. De momento, nuestro equipo abandona los puestos de descenso.

El Cadete cosechó un nuevo empate en Burlada. El primer gol lo consiguió Ignacio García y luego una indecisión de la defensa provocó el definitivo empate a uno.

En Infantiles, los dos equipos consiguieron sendas victorias. El Primera Infantil ganó en Paternáin al Iruña (0-2) en un partido muy trabado debido al mal estado del terreno de juego, que hizo que los controles fueran difíciles. En ningún momento se vio peligrar el resultado y los goles de García de Eulate y Dario Isa hicieron justicia en el marcador. En Segunda Infantil también se ganó por un claro 4-1 al Aoiz. Pronto se adelantó al Aoiz, pero el buen juego en el medio de campo de Iñigo García e Iñigo Rábade hicieron que los goles fueran cayendo poco a poco. Los goleadores fueron Joaquin Alforja, Sergio Ruiz, Alvaro Samanes y Kike Armendáriz. El Aoiz pudo acortar distancias pero Carlos Garralda realizó tres paradas de mucho mérito.

El fútbol 7 A perdió por un abultado 3-9. Una mala primera parte lastró al equipo de San Cernin, que se retiró al vestuario con un marcador muy doloroso (1-7). Las correciones y cambios introducidos en la segunda mitad mejoraron la imagen del equipo, que logró maquillar un poco el resultado. Mejor suerte tuvo el fútbol 7 b, ya que consiguió una victoria por 7 a 2 contra el Cantolagua en un partido muy serio y de mucha concentración de los jugadores de Pedro Garralda. Los goleadores fueron Asier Lizarraga (4), Iñigo Eguiluz (2) y Rafa Gallego.El fútbol 7 C no pudo hacer nada y salíó derrotada por un ajustado 4-3 contra el Valle Egues.

En el fútbol-txiki , esta semana ha destacado la victoria apurada del 9 años A en el colegio Eschavas y la nueva victoria del 6 Años I que está haciendo una muy buena segunda fase. Gran partido también el que hizo el equipo de 9 años C que ganó a Patxi Larraintzar con un marcador muy ajustado.

Cara y cruz en baloncesto

En baloncesto, cara y cruz para nuestros equipos nacionales. Nuestro equipo más representativo, Viajes Marfil, comenzó con buen pie la 1ª jornada de la Fase de Ascenso. Vencieron por 85 - 76 a un rocoso Laiene - Zornotza, lo que les coloca en segunda posición en la tabla. La cruz, para Autocares Artieda. Se esfuman las oportunidades para la salvación. Autocares Artieda perdió este sábado en su visita a Getxo por 58 a 45 ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Tampoco Bodegas Piedemonte supo ganar en la pista del Lagunak. Acabó perdiendo por 85 - 70 y ahora mismo ocupa una comprometida situación en la tabla. Por su parte, el Senior Femenino obtuvo una cómoda victoria a domicilio ante Valle de Egüés (27 - 83).

El Juvenil Masculino se enfrentaba a un complicado fin de semana con la obligación de tener que disputar tres partidos y jugarse un puesto para el play off. El viernes, jugaron el primero de los tres partidos ante Tafalla Ardoi en un animado Polideportivo del Colegio. En la primera parte, los nuestros se mostraron excesivamente nerviosos y permitieron ventajas de hasta 20 puntos. En la reanudación mejoraron ligeramente. Sabedores de lo que había en juego, consiguieron reducir la ventaja hasta el 59 - 68 final. Todo en el aire (con una diferencia asequible) para el partido de vuelta del sábado. Pero no pudo ser, y el sábado cayeron de nuevo derrotados por una diferencia de 7 puntos. El domingo, con poco en juego, consiguieron vencer a Lagunak (64 - 69), uno de los equipos favoritos para la consecución del título.    

El Junior Femenino A consiguió una importante victoria ante el Helios de Zaragoza (61 - 75). Mientras, el Junior Femenino B perdió en casa ante el Obenasa B Ursulinas por 54 - 59. El Cadete Masculino cayó claramente ante Larraona A (74 - 35). La buena noticia de esta semana viene de la mano del Cadete Femenino A, que este sábado consiguió su primera victoria de la temporada ante el Aranguren (40 - 37). Sin duda, están acusando la desventaja de jugar contra equipos un año mayores, pero el buen trabajo de Pablo López y Javier Samanes va dando sus frutos. El Cadete Femenino C perdió en su visita a Estella por 31 a 25; el Infantil Femenino A perdió también ante Oncineda por 8 - 29 y el Infantil Femenino B recupera el camino de la victoria al ganar por la mínima a Ursulinas (36 - 34).

Una jornada más, nuestro equipo Pre-Infantil Masculino cuajó un gran encuentro ante Ardoi A venciendo por 47 - 25. Como aspectos más destacables, la intensidad defensiva y el ataque colectivo. Desde aquí desear una pronta recuperación a su jugador Kostka Razquin. El Pre-Infantil Femenino B perdió un ajustado encuentro ante Txantrea (30 - 28), mientras que el Mini Femenino A se impuso claramente a Obenasa Ursulinas (27 - 62).
El Pre-Mini Femenino A sigue firme en su particular lucha por el título y este sábado, en el primer partido de vuelta de la fase final, volvió a ganar, esta vez ante Ardoi Leonas (65 - 36). También el Pre - Mini Femenino B ganó cómodamente su encuentro ante Gazte Berriak (54 - 25) y sigue defediendo el liderato de su grupo.

Por su parte, los Benjamines terminaron el miércoles la primera fase de la competición. Destacar al Benjamín Femenino A que venció a San Ignacio por 35 - 26. El resto de los grupos perdieron: el Benjamín B ante Ikastola Paz de Ziganda (26 - 20); el Benjamín C frente a San Ignacio (24 - 20) y el Benjamín D frente a Ikastola San Fermín por 11 a 31.

Club Deportivo San Cermin en Twitter


    Señalamientos de Fútbol

    Señalamientos 27-28 abril


    Señalamientos de Baloncesto

    POSEM

    Señalamientos 27-28 abril

    Últimas noticias

    1. El equipo senior masculino, a un paso de la F4 26 Abril 2024 polideportivo | baloncesto | club
      El equipo senior masculino, a un paso de la F4
      Necesita ganar al C.B.P Selco Electronica de Peralta ver más
    2. Charla formativa con Txemi Urtasun 24 Abril 2024 polideportivo | baloncesto | club
      Charla formativa con Txemi Urtasun
      El ex-jugador de la ACB estuvo en San Cernin enseñando aspectos técnicos ver más
    3. Resumen jornada fútbol 20-21 abril 24 Abril 2024 futbol | club
      Resumen jornada fútbol 20-21 abril
      Los cadetes pusieron los goles, mientras que los juveniles cayeron derrotados ver más
    4. Gran ambiente en la charla con Luis de la Fuente y Montse Tomé 18 Abril 2024 futbol | club
      Gran ambiente en la charla con Luis de la Fuente y Montse Tomé
      Más de 400 personas estuvieron presentes en el polideportivo del colegio ver más
    5. Los seleccionadores absolutos de Fútbol, ​​Luis de la Fuente y Montse Tomé en San Cernin 12 Abril 2024 futbol | club
      Los seleccionadores absolutos de Fútbol, ​​Luis de la Fuente y Montse Tomé en San Cernin
      La charla tendrá lugar el miércoles 17 en el polideportivo ver más