Previa de la jornada de nuestros equipos de fútbol y baloncesto

29 Enero 2010 polideportivo
Arranca una apasionante jornada para San Cernin.

Repasamos toda la actualidad de nuestros equipos durante el fin de semana. Incluye además la crónica del fin de semana pasado referente a los equipos de baloncesto.

Comienza el fin de semana y con él llegala competición para todos nuestros equipos de fútbol y baloncesto. En fútbol, el conjunto de Primera Juvenil tratará de hacer buena ante Oberena la victoria del pasado fin de semana. Además, el equipo de Segunda Juvenil vuelve a jugar en casa después de dos semanas haciéndolo fuera. El rival que nos visitará será el Garés de Puente la Reina.

También como visitantes jugarán el equipo cadete en Berriozar y el Primera Infantil en Noáin contra el Bidezarra. El Segunda Infantil guardará descanso.

Por su parte, los equipos de Fútbol 7 alevín tendrán que disputar este fin de semana los partidos que se suspendieron el 19 de diciembre a consecuencia de la nevada que cayó sobre Navarra. El Fútbol 7A tendrá descanso, el 7B y D jugarán como vistantes contra Gazte Berriak e Iruña, respectivamente; y el /C se enfrentará a la Ikastola San Fermín en la UPNA.

Por último, el fútbol txiki se paraliza esta semana puesto que ya ha concluido la primera fase. Una vez que quede sorteada la segunda, se publicarán en la web los calendarios.

Como ya sabéis, podéis consultar todos los horarios y campos en el apartado de Resultados y señalamientos de la web.

Jornada de baloncesto

En cuanto al baloncesto, nuestros dos principales equipos, Viajes Marfil y Autocares Artieda, jugarán el sábado. Los chicos de Carlos Muñoz se enfrentan en San Cernin al Goierri-Verkol. Las chicas de Miguel Goñi, mucho más necesitadas de puntos para intentar evitar el descenso de categoría. reciben también en casa al Cafés Aitona. Así pues, nuestro polideportivo tendrá un buen menú de baloncesto con el partido del Viajes Marfil a las 18.15 horas y el del Autocares Artieda a las 20.15 horas.

El Bodegas Piedemonte descansará esta semana, al igual que el Juvenil Masculino, el Juvenil Femenino B y el Cadete femenino C.

El Senior femenino se enfrentará a Oberena fuera de casa el sábado, mientras que el Juvenil femenino A se medirá al Noáin.

En cuanto a los equipos cadetes, el masculino tiene que jugar ante Oncineda en San Cernin. El femenino A juega contra Obenasa A y el femenino B contra el Huerto.

Crónica de la jornada anterior

Además, os incluimos una breve crónica que nos ha hecho llegar Amaia Andueza sobre los resultados que tuvieron nuestos equipos de baloncesto la pasada jornada.

Destaca por encima de todo la contundente victoria del Viajes Marfil ante Lagunak por 52 – 90, lo que prácticamente asegura su participación en la fase de ascenso por segundo año consecutivo. Por su parte, Autocares Artieda ha comenzado con mal pie la segunda vuelta y perdió ante Ardoi, uno de los equipos más fuertes de la categoría, por 71 – 47.

Bodegas Piedemonte no pudo conseguir la victoria en el partido clave de la temporada. En su visita a Logroño perdió por 62 a 44 lo que les condena a jugar la fase de descenso y luchar por mantener la categoría.

El Senior femenino consiguió una trabajada victoria este fin de semana ante el Arenas de Tudela (59 – 55) y se mantiene tercero de grupo empatado con el segundo.

Buen papel el desarrollado por los equipos Juveniles del Club. El Junior Masculino ha finalizado la primera fase como segundo de grupo (empatado a victorias con primero y tercero) y afronta la segunda vuelta con garantías. Este fin de semana se impuso a domicilio por 37 a 52 al Fonseca A Ursulinas San Ignacio.

A falta de una jornada para terminar la primera fase, el Junior Femenino A es líder de su grupo y todavía no conoce la derrota esta temporada. El miércoles vencieron en partido aplazado a Ikastola Paz Ziganda Burlada. Este sábado, último partido de la primera fase, se enfrentan a Noain con la mirada puesta en una interesantísima segunda fase que les enfrentará con equipos de Aragón.

Hay que destacar también el papel desarrollado por el Junior Femenino B que termina la primera fase como líderes de grupo y con tan solo dos derrotas en lo que va de temporada.

Peor suerte tuvieron nuestros equipos cadetes (masculino y femenino), infantiles y pre –infantiles femeninos. Tan solo el Cadete Femenino B logró la victoria el pasado fin de semana.

Buen partido el disputado en el colegio el pasado sábado por nuestros chicos del Pre Infantil Masculino que consiguieron una ajustada victoria ante Ardoi en un emocionante final de partido (24-23).

El Mini y Pre Mini Masculino perdieron el pasado fin de semana sus encuentros pese al buen trabajo realizado esta temporada por 31 - 73 y 46 – 27 respectivamente.

Mejor suerte corrieron los Minis y Pre Minis femeninos. Solo el Mini Femenino B perdió en su visita a Estella (61 – 10). Por su parte, el Mini Femenino A ganó a Aranguren (10 – 43).

El Pre Mini Femenino A ha comenzado fuerte su participación en la fase final que decide el campeón navarro venciendo por 62 – 20 a S. Juan de la Cadena. El Pre Mini Femenino B jugó un buen partido este sábado en el colegio ganando cómodamente a Ursulinas por 50 – 24.