San Cernin, protagonista de la revista 6,25

09 Noviembre 2009 baloncesto
Página dedicada a San Cernin en la revista 6,25.

Nuestro club es portagonista por partida doble en la revista que edita la Federación Navarra de Baloncesto

El Club Deportivo San Cernin y la jugadora formada en nuestro club, Amaya Gastaminza, son los protagonistas del último número de la revista 6,25. La publicación, que depende de la Federación Navarra de Baloncesto y se edita cuatro veces al año, recoge en su portada el éxito de Amaya Gastaminza, que este verano consiguió con España la medalla de oro en el Europeo sub-18 y la de plata en el Mundial sub-19. Todo un éxito que se recoge en una amplia entrevista en la que Amaya se acuerda además de San Cernin, el club en el que se formó como jugadora y como persona.

Además, en la sección que habitualmente dedica la revista a los clubes navarros aparece en esta ocasión el Club Deportivo San Cernin. "CD San Cernin, 27 años de historia" es el título de un amplio reportaje que repasa la fundación del club y su crecimiento hasta la actualidad. Desde aquella pequeña agrupación deportiva hasta el actual gran club ha transcurrido más de un cuarto de siglo, pero los principios y los valores que motivaron su fundación siguen hoy tan vigentes como entonces. Así lo recoge la revista. "Decir San Cernin es decir baloncesto, es decir 26 equipos y una escuela de formación para alumnos de 6 y 7 años, 306 jugadores de todas las edades, dos equipos en Primera Nacional (Viajes Marfil y Autocares Artieda) y 30 entrenadores. Decir San Cernin es decir Álex y Txemi Urtasun, Iñaki Sanz, Amaya Gastaminza o los nombres de cientos de ex alumnos que nunca vivirán del deporte, pero que aprendieron allí el valor del juego en equipo, el sacrificio y el amor por el basket", asegura la revista.

La publicación también incluye una breve entrevista con el presidente del club, Pablo Buena. En ella se habla del esfuerzo del club por ofrecer una oferta deportiva variada y de calidad, de mantener la calidad de los entrenamientos en un momento en el que escasean los entrenadores, de los dos proyectos punteros del basket navarro (UNB y BNC) y de los grandes jugadores que ha dado San Cernin en los últimos años.

Os podéis descargar aquí mismo el número de la revista 6,25.