Este miércoles comienzan las reuniones con los padres

03 Noviembre 2009 club
Exterior del colegio San Cernin.

El club pretende con estos encuentros explicar el funcionamiento del club y de las diferentes secciones

El Club Deportivo San Cernin comenzará esta semana con las tradicionales reuniones con los padres de los alumnos que empiezan su andadura en el club y que forman parte de las secciones de fútbol, baloncesto y atletismo. El objetivo de estos encuentros es acercar de primera mano el funcionamiento del club y de las diferentes secciones que lo componen y en las que participan sus hijos. Así, este miércoles será el turno de la sección de fútbol. Están citados los padres de los alumnos de 1ª a 4ª de Primaria.

• 1ª de Primaria (16 horas)
  • 2ª de Primaria (16.45 horas)
  • 3ª de Primaria (17.30 horas)
  • 4ª de Primaria (18.15 horas).

En las reuniones se explicará brevemente la organización del club, quiénes forman parte de él y también en qué manos van a estar sus hijos. Se detallará el funcionamiento de cada una de las secciones y la labor que llevan a cabo nuestros entrenadores, siempre bajo la supervisión del coordinador de cada área. El objetivo es hacer partícipes a los padres de los objetivos que persigue el club, y que van más allá del mero ejercicio físico. Se trata de trasmitir los valores de esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo y compañerismo que siempre han caracterizado a nuestro club. Para nosotros es importante que los padres comprendan qué y cómo se va a hacer en nuestro club para que sean un eslabón más de la cadena.

En ese sentido, también se explicará la figura del padre delegado. Se trata de que cada uno de los equipos tenga un padre que sirva de enlace entre el equipo y el club, para que todas las necesidades estén cubiertas y no haya ningún tipo de problema. Se trata de esta forma de implicar a los padres aún más en la educación deportiva de sus hijos.

Los encuentros arrancan esta semana con los padres de la sección de fútbol, pero durante este mes se llamará también a los padres de la sección de baloncesto y más adelante a los de atletismo que este año tienen que pasar a entrenar en las instalaciones de Larrabide.