Viajes Marfil y Autocares Artieda, en la Copa Navarra

26 Septiembre 2009 baloncesto
Autocares Artieda.

Viajes Marfil se queda sin opciones de alcanzar la final y Autocares Artieda se la jugará ante el Ardoi

Los principales equipos de baloncesto de San Cernin, Viajes Marfil en categoría masculina y Autocares Artieda en categoría femenina, se encuentran participando en la Copa Navarra. Se trata de un trofeo que se organiza desde hace diez años y que sirve a los equipos para ir preparando la temporada que está a punto de comenzar. Los equipos que lleguen a la final se medirán al Grupo Iruña de Leb Plata y a UNB Obenasa de Liga Femenina 2.

Nuestro equipo masculino no haa comenzado su andadura en la Copa con demasiado buen pie. En la segunda fase, los chicos de San Cernin consiguieron una ajustada victoria ante el San Igancio UPNA (61-62), pero cayeron derrotados en el segundo partido. En esta ocasión el Ardoi fue el que se impuso al Viajes Marfil por 70 a 74. Así pues, nuestro equipo ha perdido sus opciones de alcanzar la final.

Mejor suerte han corrido las chicas. El Autocares Artieda continúa con paso firme su preparación para la pretemporada y ha logrado dos victorias contundentes en sus dos encuentros. En el primero se impuso a Burlada por 53 a 34 después de un excelente partido de las nuestras, especialmente en defensa. En el segundo partido nuestro equipo dio buena cuenta del Talleres Lamaison (45-66). Así pues, las chicas tienen que jugar ahora una prefinal contra Ardoi y el equipo que gane será el que alcanzará la final y podrá jugar ante el equipazo que este año ha montado UNB Obenasa Navarra.

Señalamientos

Señalamientos