Hockey y danza, novedades en el programa de actividades extraescolares

15 Septiembre 2009 polideportivo
Un partido de hockey de la selección española.

Continúa abierto hasta el próximo día 18 el plazo para inscribirse en las actividades extraescolares

La oferta de actividades extraescolares del Club Deportivo San Cernin que ya os adelantábamos hace unos días incluye este año como novedades: el hockey y la danza. Dos actividades muy distintas a las que habitualmente se practican y que se han incluido con el objetivo de llegar al máximo número de cooperativistas y de seguir ampliando el abanico de posibilidades para que el mayor número de alumnos practique algún deporte. El plazo de inscripción para todas las actividades extraescolares continuará abierto hasta el próximo 18 de septiembre.

Las clases de hockey, que tendrán lugar en el propio colegio los martes de las 17.15 a las 18.45 horas, serán impartidas por Chema Eladi. Chema es un experimentado jugador de hockey, que empezó su carrera en el Can Salvi, uno de los clubes más emblemáticos de Cataluña. De ahí pasó al Barça y posteriormente trasladó su residencia a Navarra. Sus hijos también estudian en San Cernin, y es por eso por lo que el club tiene el lujo de poder contar con él para que seamos el primer colegio de Navarra en desarrollar esta actividad. Durante los últimos tiempos, Chema se ha estado formando para poder enseñar a los alumnos.

"Ya en junio intentamos organizar un campos al que se apuntaron 13 chicos y chicas, pero decidimos posponerlo para organizarlo este año desde el principio como una actividad extraescolar más. Espero que a los chicos les resulte atractivo y a los padres también", asegura Chema Eladi, el coordinador de la actividad. "Vamos a empezar en la pista cubierta del colegio los martes de 17.15 a 18.45 horas", recuerda. Eso será a partir del 6 de octubre aunque antes, el día 30 a las 19.30 horas, está prevista una reunión en el colegio para informar sobre la actividad.

Eladi está deseando comenzar. "He estado varios días en Madrid poniéndome al día en cuanto a los conceptos del hockey y sobre todo en la didáctica con los chavales. Las cosas han cambiado mucho en estos últimos años. Está claro que los padres lo que quieren es que sus hijos se lo pasen bien y disfruten haciendo la actividad, y eso es lo que vamos a intentar. Se trata de eso, de que se diviertan y además que aprendan un deporte con unas características motrices muy diferentes al resto. Aquí no hay contacto directo con la pelota, sino que el stick es una prolongación de tu brazo, y eso te obliga a desarrollar mucho la coordinación", argumenta Eladi.

La actividad está dirigida tanto a chicos como a chicas, sin distinción. "Quiero dejar eso claro porque en este deporte la fuerza no es un elemento determinante como puede serlo en otros. Aquí se necesita coordinación, velocidad, agilidad... Por eso a estas edades pueden jugar juntos chicos y chicas, y eso es otra de las ventajas que ofrece", comenta Eladi.

Como es el primer año que el hockey va a entrar en San Cernin, Eladi quiere que los padres conozcan perfectamente qué es lo que van a hacer sus hijos. "Por eso les vamos a enseñar vídeos, para que vean cómo se juega a esto y qué es lo que van a hacer sus hijos en todo momento. Ese es uno de los motivos que nos han llevado a que la actividad transcurra en el patio del colegio, porque queremos dar facilidades a los chavales y, sobre todo, que los padres vean y tengan contacto directo con el hockey".

El precio de la actividad es de 15 euros al mes de octubre a mayo.

La danza entra en San Cernin

La otra gran novedad del programa de actividades extrasescolares es la danza clásica y moderna, que está dirigida a alumnos a partir de 4 años. Isabel Elizondo, una experimentada bailarina con reconocido prestigio internacional, será la encargada de coordinar la actividad, que se desarrollará en la escuela de danza que Elizondo tiene en Pamplona (Calle Mendebaldea, 35, bajo).