Las secciones de judo y gimnasia celebraron su fiesta final

11 Junio 2009 polideportivo
Fiesta de fin de curso de las secciones de judo y gimnasia celebrada el pasado 1 de junio en el polideportivo.Fiesta de fin de curso de las secciones de judo y gimnasia celebrada el pasado 1 de junio en el polideportivo.Fiesta de fin de curso de las secciones de judo y gimnasia celebrada el pasado 1 de junio en el polideportivo.Fiesta de fin de curso de las secciones de judo y gimnasia celebrada el pasado 1 de junio en el polideportivo.Fiesta de fin de curso de las secciones de judo y gimnasia celebrada el pasado 1 de junio en el polideportivo.Fiesta de fin de curso de las secciones de judo y gimnasia celebrada el pasado 1 de junio en el polideportivo.Fiesta de fin de curso de las secciones de judo y gimnasia celebrada el pasado 1 de junio en el polideportivo.Fiesta de fin de curso de las secciones de judo y gimnasia celebrada el pasado 1 de junio en el polideportivo.Fiesta de fin de curso de las secciones de judo y gimnasia celebrada el pasado 1 de junio en el polideportivo.Fiesta de fin de curso de las secciones de judo y gimnasia celebrada el pasado 1 de junio en el polideportivo.Fiesta de fin de curso de las secciones de judo y gimnasia celebrada el pasado 1 de junio en el polideportivo.Fiesta de fin de curso de las secciones de judo y gimnasia celebrada el pasado 1 de junio en el polideportivo.Fiesta de fin de curso de las secciones de judo y gimnasia celebrada el pasado 1 de junio en el polideportivo.Fiesta de fin de curso de las secciones de judo y gimnasia celebrada el pasado 1 de junio en el polideportivo.Fiesta de fin de curso de las secciones de judo y gimnasia celebrada el pasado 1 de junio en el polideportivo.Fiesta de fin de curso de las secciones de judo y gimnasia celebrada el pasado 1 de junio en el polideportivo.Fiesta de fin de curso de las secciones de judo y gimnasia celebrada el pasado 1 de junio en el polideportivo.Fiesta de fin de curso de las secciones de judo y gimnasia celebrada el pasado 1 de junio en el polideportivo.Fiesta de fin de curso de las secciones de judo y gimnasia celebrada el pasado 1 de junio en el polideportivo.Fiesta de fin de curso de las secciones de judo y gimnasia celebrada el pasado 1 de junio en el polideportivo.

El pasado lunes 1 de junio ambas secciones demostraron sus evoluciones en una fiesta a la que asistieron decenas de personas.

Las secciones de Judo y Gimnasia Rítmica de San Cernin celebraron el pasado lunes 1 de junio su fiesta de fin de curso, a la que asistieron decenas de personas, principalmente padres de los deportistas. Es tradicional que el club celebre todos los años esta fiesta, que sirve para premiar de alguna manera el trabajo que realizan los chavales durante todo el año. Así, los jóvenes judokas reciben sus cinturones como premio a su temporada, y las gimnastas tienen la oportunidad de lucir sus coreografías delante del público después del duro trabajo del año.

El acto comenzó a las seis de la tarde del pasado 1 de junio y se prolongó por espacio de dos horas. Al frente estuvo Alfredo Elizalde, responsable de ambas secciones. "Todos los años hacemos una pequeña fiesta tanto en judo como en gimnasia. Los chavales del judo hacen algo de calentamiento, algo de técnica y en definitiva enseñan un poco los conocimientos que han ido adquiriendo durante todo el año. Además se entregan los cinturones. Y por su parte las gimnastas muestran sus coreografías", explica Elizalde.

No es fácil en estos tiempos resistir el empuje de deportes con mayor tirón mediático como el fútbol o el baloncesto, pero Elizalde está moderadamente satisfecho por cómo evolucionan las cosas dentro de San Cernin. "Competir con los grandes deportes siempre es difícil. Nosotros tenemos la suerte de que a estas edades todavía hay muchos chicos que practican dos deportes. Sin embargo sí que se nota que conforme se van haciendo mayores lo van dejando para quedarse con deportes que a lo mejor son menos exigentes que estos en cuanto a tiempo y dedicación", asegura Elizalde. "Es difícil luchar contra la competencia de esos deportes, y más teniendo en cuenta que la atención que les prestan los medios a esos deportes es muy grande y a nosotros muy pequeña".

Sin embargo, tanto el judo como la gimnasia rítmica gozan de buena salud en San Cernin. "En judo este año contamos con alrededor de 60 chavales, una cifra muy similar a la de otros años. Es una buena cantidad. En gimnasia normalmente suele haber grupos de entre 10 y 15 personas dependiendo de los años, y en este curso hemos logrado subir a 22, así que yo creo que es una buena noticia. Creo que es para estar contentos", señala Elizalde.