San Cernin, ganador del Aulagol de Fundación Osasuna

28 Mayo 2009 futbol
Con el diploma de ganadores y el viaje a Port Aventura.Los representantes de San Cernin.Foto de familia con todos los finalistas del Aulagol.

Los alumnos de San Cernin se imponen a la Ikastola Lizarra y consiguen un viaje a Port Aventura como premio

San Cernin ha resultado finalmente ganador del concurso Aulagol organizado por la Fundación Osasuna. El pasado miércoles se disputó la final en los estudios de Canal 6 Navarra, que retransmitió la final en diferido. Nuestros representantes se impusieron por 4 a 6 a la Ikastola Lizarra, que finalmente se tuvo que conformar con el subcampeonato después de una apasionantedisputa entre ambos equipos.

Y es que los de Estella comenzaron ganando (1-0) y dejando claro que ganarles no iba a resultar sencillo. Sin embargo, los alumnos del colegio San Cernin encadenaron una buena racha de respuestas acertadas y lograron darle la vuelta a la situación marchándose en el marcador. Los nuestros lograron un 1 a 4 que parecía definitivo. Sin embargo, los estelleses se pusieron las pilas y lograron acercarse hasta que en el último minuto el marcador reflejaba un ajustado 4-5. Finalmente San Cernin consiguió un gol más para dejar el resultado final en 4 a 6.

De esta forma San Cernin consigue finalizar en primera posición el concurso y ganar así el viaje a Port Aventura con el que Viajes Navarsol obsequió a los ganadores. La segunda posición fue para la Ikastola Lizarra, la tercera para Mendillorri y la cuarta para San Ignacio.

Íñigo García, Enrique Armendáriz, Jacobo Munárriz, Íñigo Irigaray y Rubén Martínez estuvieron en todo momento solos en el estudio de grabación donde se desarrolló el concurso ya que ni sus familiares ni los acompañantes pudieron entrar. Tuvieron que esperar en una sala anexa hasta que transcurridos 25 minutos se conoció al ganador. "Supone mucha alegría por el nivel cultural y futbolístico del colegio", aseguró Enrique Armendáriz tras recibir su premi. "Me hace mucha ilusión porel viaje conseguido y por poder disfrutar de una convivencia así con mis compañeros", explicó Íñigo García, otro de los alumnos de San Cernin. "Quiero agradecer atodos los compañeros que han participado", dijo Rubén Martínez. "Hemos demostrado el nivel del colegio pues no ha sido fácil llegar hasta la final y menos conseguir la victoria", aseguró Jacobo Munárriz.Por último, Íñigo Irigaray comentó que había estado "nervioso" y tuvo palabras de dedicatoria para sus compañeros. "Han estado pendiendes de nosotros toda la semana", dijo. Enhorabuena.