El cadete masculino, campeón navarro en Alsasua

15 Mayo 2009 baloncesto
San Cernin estuvo bien arropado por el público.Los jugadores del equipo.Un momento del partido.Nacho Esandi recoge los trofeos al mejor jugador y mvp.Celebraciones tras el partido.Los jugadores del cadete masculino.Los jugadores de San Cernin hacen una piña antes de la final.

El equipo de San Cernin consiguió derrotar a Ursulinas en la final y Nacho Esandi recibió el trofeo al mejor jugador

La sección de baloncesto de San Cernin está viviendo una de sus mejores temporadas. Después dle éxito del Junior femenino, ahora es el equipo cadete masculino el que trae buenas noticias. El equipo navarro consiguió el pasado fin de semana proclamarse campeón en la final a cuatro disputada en Alsasua.

Los jugadores entrenados por Íñigo Ibarrola y Luis Casado compeltaron una extraordinaria fase final en la que se deshicieron de Ardoi en semifinales para terminar proclamándose campeones ante Ursulinas en la final. Con su victoria, nuestro club ha conseguido por derecho propio un billete para disputar la fase sector (conferencia este) del Campeonato de España que se celebrará en Puigcerdà (Gerona) del 28 al 31 de este mes de mayo.

Los navarros llegaron a la final a cuatro después de haber finalizado primeros en la fase regular. Después de disputarse 20 jornadas de Liga, San Cernin cosechó nada menos que 17 victorias y únicamente 3 derrotas. Con esos números, nuestro equipo logró la primera plaza tras una dura pugna con el Clientes CAN Alsasua, Ursulinas y Ardoi, que también realizaron buenas temporadas.

Los cuatro equipos consiguieron la plaza para la final a cuatro, que se disputó el pasado fin de semana (9 y 10 de mayo) en Alsasua. A San Cernin le correspondió enfrentarsea Ardoi. Después de un partido muy disputado en el que las defensas de ambos equipos consiguieron imponerse, nuestro equipo logró la victoria por 54 a 44. En la otra semifinal disputada el sábado, Fonseca Ursulinas consiguió derrotar al equipo local de Alsasua por 60-50.

Así pues, San Cernin y Ursulinas disputaron la final el domingo. Nuestro club realizó un gran partido y logró vencer a Ursulinas por 65 a 78. A pesar de lo ajustado del marcador, lo cierto es que San Cernin dominó con claridad desde el principio y sólo cuatro triples consecutivos de Ursulinas a falta de dos minutos para el final consiguieron recortar algo la distancia.

Además de la buena actuación colectiva, Nacho Esandi, jugador de nuestro club, fue distinguido como el mejor jugador del torneo. Desde el club queremso dar la enhorabuena al equipo por el gran papel realizado así como a los aficionados que se desplazaron hasta Alsasua para apoyar a los nuestros. En esta misma noticia podéis además ver un buen número de fotografías que amablemente nos han facilitado.