José María Odriozola dará una conferencia el lunes en el Club Deportivo San Cernin

13 Mayo 2009 club
José María Odriozola, presidente de la RFEA.

El presidente de la federación Española de Atletismo dará una charla-coloquio sobre "Deporte, Juventud y Nutrición"

José María Odriozola (Pontevedra, 23 de julio de 1939), presidente de la Federación Española de Atletismo, visitará Pamplona el próximo lunes 18 de mayo. El máximo responsable del atletismo español ha sido invitado por el Club Deportivo San Cernin para impartir, a las 19 horas, una charla-coloquio en el salón de actos del Colegio San Cernin. Bajo el título "Deporte, Juventud y Nutrición", el recientemente reelegido presidente de la Federación Española de Atletismo impartirá una conferencia, de acceso libre, sobre uno de los temas en los que ha trabajado en los últimos años.

No obstante, José María Odriozola es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Bioquímica en dicha Universidad desde 1983. Ha escrito numerosos artículos de divulgación y un libro titulado "Nutrición y Deporte", sobre el que versará buena parte de su conferencia en Pamplona.

Odriozola es presidente de la Federación Española de Atletismo desde 1989 y a finales de 2008 fue reelegido para un sexto mandato, lo que le convierte en el presidenteque más tiempo ha ocupado el cargo.