Gran victoria del junior femenino de San Cernin en la final a cuatro

21 Abril 2009 baloncesto
Un momento del partido.Las jugadoras de Ardoi y San Cernin, durante la presentación de los equipos.Numeroso público presenció la fase final en el polideportivo del colegio.Las jugadoras del Junior A, campeonas de la fase final.El podio, con San Cernin en lo más alto y, de fondo, el marcador de la final.

Las jugadoras del Junior A se imponen contra pronóstico al poderoso equipo de Ursulinas en un partido memorable

El junior femenino de San Cernin consiguió el pasado fin de semana proclamarse campeón en la final a cuatro de la categoría disputada en el polideportivo del colegio. El triunfo supone un grandísimo éxito para el club, que además de imponerse al poderoso Obenasa Ursulinas en la final, representará a Navarra en la fase sector del Campeonato de España que se celebrará próximamente en La Rioja.

La final a cuatro reunió en San Cernin a los cuatro mejores equipos de la fase regular: Obenasa Ursulinas, San Cernin, Valle de Aranguren y Ardoi. Así, el sábado se disputaron las dos semifinales. En la primera Obenasa Ursulinas dio muestras de su enorme potencial derrotando al Valle de Aranguren por un contundente 102 a 26. Las ganadoras de la eliminatoria llegaron a la fase final como claras favoritas al triunfo y su victoria en semifinales no hizo sino confirmar el pronóstico.

La segunda semifinal, la que enfrentó a San Cernin y a Ardoi, resultó mucho más igualada. Las chicas entrenadas por Amaia Andueza, Ainara Andueza y Andrea Oficialdegui consiguieron una ajustada victoria en un partido muy disputado. Así, las nuestras vencieron por 63 a 58 logrando el pase a la final. La seriedad demostrada por el equipo durante toda la fase regular y en las semifinales parecía indicar que San Cernin podía plantar cara en la final.

Finalmente no sólo fue así sino que San Cernin pasó, contra pronóstico, por encima de Ursulinas en un gran encuentro de las azules (43-68). Las locales sabían que sus opciones de victoria pasaban por una salida en tromba con la que colocarse por encima en el marcador y poder controlar así el encuentro. Y lo cierto es que las ganas y la actitud que demostró el equipo ya en el primer cuarto sorprendieron al numeroso público que se congregó en el polideportivo para seguir la final del domingo. Así, en el primer cuarto San Cernin consiguió una renta de 10 puntos gracias a su fulgurante salida. Lejos de contemporizar con el resultado, las nuestras comprobaron que Ursulinas no tenía su día y demostraron la ambición necesaria para aumentar la diferencia a cerca de 20 puntos en el descanso.

A pesar de que la diferencia era importante, lo cierto es que el enorme potencial ofensivo de Ursulinas hizo que San Cernin no se relajase y mantuviese la tensión durante todo el encuentro. Las visitantes tuvieron notables problemas en defensa para impedir las penetraciones de un San Cernin liderado por Maider Vicente, que fue elegida como MVP de la final tras su gran actuación. Las azules mantuvieron la renta durante la segunda mitad e incluso terminaron por aumentarla ligeramente para acabar ganando el partido con comodidad por un margen de 25 puntos. Los seguidores del club pudieron disfrutar en la grada con el triunfo y también con la chistorrada con la que se obsequió a los asistentes. Todos los clubes participantes felicitaron a San Cernin por su triunfo y también por la organización de la fase final.

Tras la final, nuestro equipo subió a lo más alto del podio que se instaló en el polideportivo para recoger su premio y recibir el aplauso del público. En segundo lugar subió Ursulinas y en tercero Ardoi. Las de Zizur consiguieron vencer finalmente al Valle de Aranguren (51-76) en el partido por el tercer y cuarto puesto que se disputó justo antes de la gran final.

Desde el club queremos felicitar al cuerpo técnico y a las jugadoras por el gran éxito conseguido y por el trabajo realizado durante toda la temporada.

Señalamientos

Señalamientos